Asheboro.- Esta semana se cumplen dos años del enigmático desvanecimiento de Nancy Troche, la madre mexicana que justo antes de desaparecer en Asheboro dejó a su pequeña hija en manos del padre de la niña y luego no dejó rastro alguno.

En todo este tiempo, han surgido varias teorías sobre su posible paradero y sigue siendo un caso sin resolución para la Policía de Asheboro.

“Desafortunadamente, la localización de Nancy y su vehículo no han sido determinadas”, comentó en un correo electrónico el capitán Richard Thompson, quien supervisa a la unidad de investigadores que continúan trabajando el caso. El capitán aclaró que no se trata de un “caso frío” dado que un detective a cargo de esta averiguación activa.

“El Departamento de Policía de Asheboro ha utilizado los recursos que tienen disponibles” y ha estado en contacto con otras agencias del orden público, tanto del área como federales, específicamente para localizar a Troche, explicó Thompson.

Desde México, en una entrevista telefónica el padre de Nancy describe la tragedia de por dos años no saber nada sobre su hija como una sensación de “impotencia” absoluta.

La última vez que Jaime Troche estuvo en contacto con Nancy fue una semana antes de recibir la noticia que desapareció en Carolina del Norte. En esa ocasión se comunicaron brevemente por medio de una videollamada, donde recuerda que bromeaba con su hija sobre el parecido que tiene con él, mientras Nancy le hacía cosquillas a la bebé para presumir su risa y las reacciones al cariño que sus abuelos enviaban desde la distancia.
Jaime Troche asegura tener información sobre lo que habría ocurrido con su hija que nunca ha salido a la luz, pero teme compartirla para no arruinar los esfuerzos de las autoridades. No obstante, se queja de una actitud hermética de la policía, la cual a su parecer debería actuar con mayor agilidad.

El padre de Nancy prefiere no señalar a culpables, pero subraya ciertas inconsistencias que levantan sospechas, al señalar que ciertas personas hasta la fecha se han negado a someterse a un detector de mentiras, además de una información que apareció en un periódico haces varios meses, donde la Policía de Asheboro reveló que la desaparecida ingresó a su cuenta de Google desde México, en una ubicación en Guanajuato relativamente cerca a su lugar de origen.

En enero del presente año, el diario Courier-Tribune publicó un reportaje sobre un avance de la policía en este caso. El capitán Thompson declaró al diario de circulación en Asheboro que la agencia obtuvo una orden judicial para entrar a la cuenta de Google de Nancy y descubrieron un par de pistas nuevas, aunque el resultado fue “decepcionante”, ya que al final no resultaron de mucho valor para la investigación.

Thompson explicó al Courier-Tribune que Google realiza mucho rastreo de la localización de sus usuarios y esta data a veces puede ser útil para los detectives. La primera de estas pistas fue que el último día en ser vista con vida en mayo del 2018, Nancy buscó direcciones en su teléfono para un concesionario de automóviles. Un detective inmediatamente visitó el negocio, pero no encontraron ninguna pista.

Asimismo, en enero del 2019 alguien ingresó a la cuenta de Google de Nancy desde una localidad en Guanajuato, cerca del lugar de origen de la desaparecida. Entonces la Policía de Asheboro solicitó el apoyo de la policía en México, aunque no tuvieron éxito con esta petición. Este detalle levanta muchas dudas para el padre de Nancy, quien busca más detalles sobre esta línea de investigación, aunque asegura que los detectives a cargo del caso se niegan a compartirles detalles.

El 21 de mayo del 2018, Nancy Troche no se presentó a trabajar, situación que alertó a sus compañeras de trabajo y amistades. La desaparición fue reportada inmediatamente a la policía pero hasta la fecha su paradero sigue siendo un misterio.