Raleigh.- A la luz de los datos proporcionados por la Oficina del Censo sobre la obtención y pérdida de escaños en la Cámara de Representantes del Congreso federal de algunos estados debido a su población, el Fondo Educativo NALEO indicó que necesita una revisión adicional para determinar si se produjo o no un conteo insuficiente de latinos durante el Censo 2020.

“El Fondo Educativo NALEO está sorprendido por los datos de distribución del Censo 2020 publicados por la Oficina del Censo”, dijo en un comunicado Arturo Vargas, el CEO de NALEO.

Al mismo tiempo indicó que las cifras “reflejan el segundo crecimiento demográfico más lento en la historia de nuestra nación”.

“Los estados con poblaciones latinas significativas proyectadas para obtener escaños en el Congreso no lo hicieron (Arizona) o ganaron menos de lo proyectado (Florida y Texas). La Oficina y otras fuentes estadísticas proporcionarán más información que nos ayudará a comprender la calidad de estos datos”.

Sostuvo además, que los resultados iniciales son lo suficientemente sorprendentes como para que una vez que se publiquen más detalles, se pueda “determinar mejor hasta qué punto se contó la población latina de manera justa y precisa”.

“También notamos que los datos de distribución solo proporcionan recuentos de la población estatal y no incluyen información sobre las características de la población, como raza, origen hispano, edad o género”, dijo. “Gran parte de esta información estará disponible cuando la Oficina publique sus datos de redistribución de distritos antes del 30 de septiembre. Nuestra organización examinará estos datos de cerca para ver qué indican sobre el Censo 2020”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *