Asheboro.- Hace unas semanas nació en el Zoológico de Carolina del Norte un rinoceronte blanco, la segunda "entrega de la cigüeña" para esta especie en el presente año.

El 24 de febrero la rinoceronte madre, de nombre Linda, dio a luz a una cría femenina, por lo que la manada de rinocerontes en Asheboro ascendió a 10 miembros, informó el zoológico en un comunicado.

La nueva habitante del zoológico se encuentra en buen estado de salud y bajo cuidados especiales por el momento. Se espera que la cría aumente 100 libras de peso cada mes en su primer año de vida hasta alcanzar un peso de entre 3,500 y 5,500 libras, detalló el informe del zoológico.

El 5 de enero nació también una media hermana de la rinoceronte recién nacida,  llamada Mguu, cuya madre es Kit, y tienen al mismo padre, un macho de nombre Stormy.

Los rinocerontes blancos son el segundo mamífero más grande en todo el mundo, aunque la especie se encuentra al borde de la extinción.

En el zoológico de Asheboro han vivido rinocerontes desde 1976, pero fue hasta el 2018 cuando nacieron crías en Carolina del Norte, llamadas Nandi y Bonnie. En el 2008 fue inaugurado un hábitat tipo pradera de 40 acres, especialmente diseñado para que la especie pueda reproducirse.

“Nos emociona que los dos rinocerontes juveniles ahora tienen dos hermanos menores para interactuar entre la manada, dijo en el comunicado Jade Tuttle, una cuidadora del zoológico.

https://www.facebook.com/nczoo/videos/507840539932314/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *