Asheboro.- Cinco cachorros de lobo rojo nacieron hace varias semanas en el Zoológico de Carolina del Norte.

Esta especie se encuentra en peligro de extinción "crítico", según explicó el zoológico en un comunicado emitido la semana pasada para anunciar a sus nuevos habitantes. De acuerdo con el zoológico, solamente existen entre 15 y 20 lobos rojos en estado salvaje, todos ellos al este de Carolina del Norte.

No obstante, contando a los cinco cachorros, dentro del zoológico en Asheboro vive una jauría de 25 ejemplares. Los nombres de los pequeños lobos que nacieron el 21 de abril son Oak, Cedar y Sage para los machos, mientras que las hembras son Lily y Aster. Estos nombres fueron elegidos en referencia a plantas que existen en Carolina del Norte.

Durante sus primeras semanas de vida, los cachorros se encuentran en un espacio callado y alejado del público, con contacto mínimo de los humanos, con tal que la madre pueda criarlos con la menor cantidad de estrés.

El zoológico en Asheboro, el más grande del mundo en extensión, permanece cerrado por la pandemia del coronavirus. No es claro cuándo reabrirá sus puertas al público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *