Raleigh.- Un incendio suele suceder por sorpresa y es importante estar prevenido para evitar tragedias.

La semana pasada se celebró la semana de concientización para evitar incendios. Según el comisionado Mike Causey, la cabeza de todos los bomberos en Carolina del Norte, en lo que va del año van cien muertes provocadas por propiedades que se queman. En la mayoría de los incidentes, la propiedad en llamas no contaba con sistemas para detectar el humo.

La recomendación de Causey, además de instalar alarmas de humo y monóxido de carbono en su hogar, es que toda su familia aprenda lo que significa los sonidos que emiten los aparatos.

Cuando una alarma hace algún ruido, hay que tomar acción, enfatizó el comisionado.

La oficina de Causey compartió información sobre los sonidos que hacen estas alarmas y su significado.

Si el aparato hace tres sonidos consecutivos fuertes, significa que hay humo o fuego. En estos casos, hay que salir de la propiedad y llamar al 911.

Cuando el detector de humo o monóxido de carbono hace un sonido cada 30 segundos o 1 minuto, indica que la batería está baja y es momento de reemplazarla. Si el ruido continúa después de cambiar la pila, significa que la alarma ya no funciona y debe adquirir una nueva. También hay que recordar cambiar la alarma cada 10 años.

“Saber la diferencia entre la alarma de humo o monóxido de carbono puede salvar la vida”, dijo Causey en su invitación a compartir esta información con todos los miembros de la familia y prevenir muertes si hay un incendio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *