Matthews.- Una mujer fue agredida en el estacionamiento de un centro comercial en Matthews hace unos días, supuestamente después de que la ecucharon hablar en español con su hijo.

Carolina Redondo de Castro asegura que vivió una “crisis de miedo” como consecuencia de los hechos que ocurrieron el sábado 26 de mayo, alrededor de las 7:50pm, frente a la tienda de mascotas Petsmart, ubicada en una plaza comercial sobre Independence Avenue. 

“Quedé llorando y temblando”, describió Redondo la incómoda situación que atravesó inmediatamente después de comprar un producto contra las pulgas para su perro.

Según su versión, la mexicana y su hijo de 23 años entraban a su automóvil para retirarse del sitio, cuando una desconocida, la conductora del vehículo a un costado, empezó a gritarles, disgustada por escucharlos hablar en español.

Además de los insultos,  alaridos y golpear el vehículo de Redondo, la agresora sacó de la guantera de su automóvil un objeto que hacía parecer un arma y supuestamente simulaba como si les fuera a disparar.

El arma no se trataba de una pistola, sino una lata de gas pimienta, Redondo se enteró más tarde.

“Yo no esperaba que alguien me amenazara”, dijo la mexicana sobre la actitud agresiva de la otra mujer que por espacio de 15 minutos atentó contra ella, hasta que se resguardó dentro de la tienda y testigos llamaron a la policía.

“No podía contenerse y no se iba”, relató Redondo acerca del episodio y describió a su agresora como una mujer de piel clara, con pelo rojo y complexión fuerte. Por su actitud, hacía parecer como si estuviera bajo la influencia de alguna sustancia.

Es la segunda vez

Esta agresión que sufrió la mexicana no es la primera ocasión que le sucede.

Hace casi un año, también en el estacionamiento de otro centro comercial y acompañada de su otra hija, Redondo fue atacada verbalmente de una forma similar.

En ambos casos, la mexicana asegura que fue victimizada porque el agresor asumía que no lo denunciaría, al tratarse de una inmigrante.

“Aunque no tuviera documentos, hubiera actuado”, dijo la mexicana. “Seamos orgullosos de lo que somos y mostrar que nuestra voz sí vale”.

No hubo cargos

Un vocero de la Policía de Matthews informó  a Qué Pasa Mi Gente que este caso quedó cerrado y sin cargos en contra de la agresora. Según la policía, esto se debe a que los agredidos no quisieron.

El reporte del caso indica que la “la vícitma se rehusó a cooperar”, afirmación que contradice los deseos de Redondo. En el documento también aparece como la víctima el hijo de Redondo, quien intentó defender a su madre.

El vocero de la policía negó que pudiera tratarse de un crimen de odio debido a que la agresora, quien no fue identificada, también sería hispana.