Raleigh, NC (Qué Pasa, 13 de junio) – Mientras el Senado debate esta semana el proyecto de reforma migratoria, Public Policy Polling dio a conocer hoy los resultados de una nueva encuesta realizada los primeros días de junio en Carolina del Norte la cual revela un abrumador apoyo de los votantes del estado a favor de la aprobación de la propuesta bipartidista.

De acuerdo al sondeo, patrocinado por Alliance for Citizenship, Partnership for a New American Economy y Republicans for Immigration Reform, un 76% de los encuestados dijo estar muy o algo a favor del proyecto de reforma migratoria bipartidista que se debate en Washington. Mientras un 75% afirmó estar muy o algo de acuerdo con un proyecto de ley que incluya un camino duro pero justo hacia la ciudadanía.

"Las empresas de Carolina del Norte necesitan una reforma de inmigración integral con el fin de seguir compitiendo en la economía global. La economía de nuestro estado depende de la mano de obra inmigrante. La encuesta que hemos publicado hoy muestra que el pueblo de Carolina del Norte entiende eso y está listo para una solución real y duradera para reparar nuestro sistema de inmigración”, dijo John White, Vicepresidente de Política Pública de la Cámara de Comercio de Durham.

Otro dato interesante se refiere a la posición del elector con respecto a sus representantes. Es así como un 60% de los encuestados son más propensos a votar por un funcionario que apoya una reforma migratoria integral que incluya un camino a la ciudadanía.
Al respecto White dijo estar esperanzados que senadores Hagan y Burr “miren el grupo diverso de hoy, respaldado por los abrumadores números electorales y el apoyo común hacia una reforma migratoria integral que incluya un camino a la ciudadanía”.

Por su parte, Dana Cope, director ejecutivo de la Asociación de Empleados del Estado de Carolina del Norte, afirmó que la agricultura, el turismo y la hotelería continúan siendo la columna vertebral de la economía de Carolina del Norte.

"A medida que la necesidad de los trabajadores de estos sectores está en su punto más alto, debemos proporcionar un marco sostenible de las leyes que permiten a las empresas a tener éxito, mientras que realmente se respetan los derechos de todos los trabajadores. También es imprescindible que permitamos a los trabajadores que actualmente viven en las sombras y en los márgenes de la sociedad  tener un camino justo a la ciudadanía", explicó Cope.