Raleigh.- La Patrulla de Carreteras de Carolina del Norte, junto con otras agencias del orden local, incrementarán hasta el 3 de junio la vigilancia en las vías del estado como parte de una campaña destinada a que conductores y pasajeros usen el cinturón de seguridad.

“Click It or Ticket” coincide con uno de los fines de semana de viajes más festivos del año: Memorial Day.

“Es más importante que nunca recordarles a los habitantes de Carolina del Norte a usar el cinturón de seguridad y sujetar a sus hijos de forma adecuada. Mientras que las muertes entre personas que no usan cinturones de seguridad han disminuido levemente 4.5 por ciento en comparación al año pasado, las lesiones graves sin restricciones aumentaron en un 32 por ciento en Carolina del Norte desde 2016 hasta 2017”, indicó el Departamento de Transporte (NCDOT).

La ley de Carolina del Norte exige que todos los pasajeros de un vehículo estén debidamente sujetos y las infracciones se castigan con multas de hasta $179.

Los niños menores de 8 años deben estar en un asiento de seguridad para niños o asiento elevado a menos que midan más de 4.9 pies. Si no están restringidos adecuadamente, el conductor enfrenta multas de hasta $250 más los costos judiciales.

Este mes de mayo, la iniciativa “Click It or Ticket” cumple 25 años de creación.

Cuando se lanzó en mayo de 1993, solo el 64 por ciento de los habitantes de Carolina del Norte usaba el cinturón de seguridad. Hoy, casi el 92 por ciento se abrocha el cinturón de seguridad.