Los condados de Mecklenburg y Wake comprenden más de una cuarta parte de la población hispana de todo el estado.

Winston-Salem.- La población hispana de Carolina del Norte ya supera el millón de personas. Entre el 2010 y 2019, los nuevos residentes latinos aumentaron en 226,000, según indica un análisis de Carolina Demography basado en las estimaciones recientes de la Oficina del Censo. A nivel estatal, los hispanos representan el 9.8% del total de la población.

Las comunidades latinas de los condados de Mecklenburg y Wake comprenden más de una cuarta parte de la población hispana de todo el estado. Alrededor de uno de cada cuatro hispanos que viven en Carolina del Norte lo hacen en estos condados.

Así, en Mecklenburg residen alrededor de 153,000 hispanos y en Wake lo hacen 116,000. A estos dos condados les siguen Forsyth, que cuenta con 51,000 hispanos, Guilford (45,000) y Durham (44,000).

Los latinos en los condados rurales

Aunque la población hispana es menor en los condados más rurales, muchos de estos condados han experimentado un crecimiento más rápido de esta población durante los últimos 28 años. Como resultado, los residentes latinos comprenden una mayor proporción de la población en muchos condados rurales menos poblados, indica el análisis.

En el condado de Duplin, por ejemplo, el 23% de los residentes son hispanos. Los condados de Sampson (21%), Lee (20%), Greene (16%) y Montgomery (16%) tienen proporciones de población hispana igualmente altas.

Hispanos nacidos en EE.UU

Según las estimaciones del censo, aproximadamente seis de cada diez hispanos que viven en Carolina del Norte son ciudadanos estadounidenses.

Tras una década de crecimiento de los hispanos en Carolina del Norte, el 2010 marcó el primer año en que más de la mitad de los residentes latinos del estado habían nacido en los Estados Unidos. Desde entonces, el número de hispanos nacidos en el extranjero ha crecido más lentamente que los residentes latinos nacidos en el país, señala el análisis de Carolina Demography.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *