Marcha por la Ciudadanía que se realizará el martes 21 de septiembre.

Charlotte. – Organizaciones de Carolina del Norte viajarán a Washington para participar en la gran Marcha por la Ciudadanía que se realizará el martes 21 de septiembre, actividad en la que se reclamará la legalización de los soñadores, los tepesianos, los jornaleros agrícolas y los trabajadores esenciales.

Las organizaciones

La delegación de Carolina del Norte estará integrada por miembros de Action NC. El Colectivo NC, y el Ministerio Episcopal de Trabajadores Agrícolas.

“Esperamos que se escuchen nuestras voces para que se legalice a nuestros inmigrantes mediante el proceso de reconciliación”, dijo Héctor Vaca, de Action NC.

La movilización ha sido convocada por las organizaciones nacionales Movimiento para una Reforma Migratoria Justa (FIRM), Centro de Democracia Popular (CPD) y We Are Home.

En el área de Washington la protesta está siendo impulsada por la organización CASA.

Retorno de los legisladores

La Marcha y Mitin de Bienvenida al Congreso – marcha para un camino ciudadanía, cuidado y clima se iniciará en el parque Benjamín Banneke, donde se ubica la sede del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y concluirá en el Grant Memorial y la Piscina Reflectante del Capitolio.

El 21 de septiembre, cuando los miembros de la Cámara y el Senado regresen del receso, miles de inmigrantes y aliados se reunirán  para exigir que el Congreso reconozca las contribuciones de los inmigrantes asegurando un camino hacia la ciudadanía ahora.

Los manifestantes pedirán el fin de las duras políticas de detención y deportación que han seguido separando a las familias y “dañando a nuestras comunidades”.

Aportes de los indocumentados

Uno de cada cinco trabajadores esenciales es un inmigrante indocumentado.

Según los organizadores, los inmigrantes han hecho increíbles sacrificios para mantener a las  familias seguras y alimentadas durante la pandemia.

“Los trabajadores esenciales han estado ahí para todos nosotros, ahora todos debemos estar ahí para ellos. Ya no podemos permitir que esta parte de nuestra comunidad sea considerada “esencial” pero “deportable”, dijeron los organizadores.

Los objetivos

Este es uno de los días más importantes para la coalición We Are Home durante el mes de septiembre.

“Necesitamos hacernos sentir como un movimiento nacional a medida que el Congreso regresa del receso de agosto y se prepara para entrar en un momento crítico de las negociaciones del proyecto de ley de reconciliación”, anotaron.

Las metas de los organizadores son:

• Crear un clima favorable y la urgencia de un camino hacia la ciudadanía y mostrar el apoyo del público en estas próximas semanas críticas.

• Elevar las voces de aquellos directamente impactados y energizar la base.

• Mostrar unidad sobre este tema.

El miércoles 22 de septiembre, las organizaciones norcarolinas realizarán un día de cabildeo en el Capitolio, visitando las oficinas de senadores y representantes a la Cámara.

Tepesianos

Por su parte integrantes de Carolina del Norte de la Alianza Nacional por el TPS, también irán a Washington a la Marcha de Familias Tepesianas por la Residencia Permanente, que tendrá lugar el lunes 20 de septiembre, en la plaza Freedom de la capital.

“Las familias marcharán para llamar al Congreso para que asegure las tarjetas verdes para los tepesianos, dreamers, trabajadores agrícolas y trabajadores esenciales. Y que no se queden fuera del próximo paquete de reconciliación presupuestaria”, dijo Arenivar Cruz, dirigente del capítulo de Charlotte de la Alianza por el TPS.

Entre el 19 y 21 de septiembre se realizará en Washington la Convención Nacional del TPS.

Las organizaciones CARECEN, la Alianza Nacional por el TPS y la Red Nacional de Jornaleros NDLON, son las promotoras del encuentro, que tiene como lema “Nuestras Vidas No Son Temporales”.

Cruz convocó a los tepesianos de Charlotte a ir a Washington.

“Habrá transporte, comida y hospedaje gratis”, dijo el dirigente, que se puede contactar en el (704) 589-6327.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *