Wilson.- Un agente de la Patrulla de Carreteras se encuentra hospitalizado y tres sujetos fueron capturados, tras un violento incidente en el condado Wilson.

El oficial Daniel Harrell, veterano de cinco años con la fuerza que brinda seguridad en las carreteras en Carolina del Norte, recibió balazos en el cuello y rostro durante una parada de tráfico de un vehículo robado a las 5:15pm del lunes 14 de enero en Elm City, un poblado entre Wilson y Rocky Mount, al este del estado.

Tres hombres involucrados en el violento acto escaparon y posteriormente fueron cazados por las autoridades, según reportes.

John David Jones, de 36 años; William Boswell, de 40 años; y Bryan Mullins, de 25 años, fueron arrestados en conexión con el ataque al uniformado.

La búsqueda para dar con estos tres sospechsos tuvo duración de varias horas, con participación de varias agencias del orden de la zona y se extendió hasta casi la medianoche.

Jones es acusado de ataque a un oficial de la ley con un arma mortal y con la intención de matar. Boswell y Mullins recibieron cargos por posesión de un vehículo robado. Durante su primera presentación en corte el martes 15 de enero, la fianza por su liberación fue superior al millón de dólares. La fianza para los otros dos hombres fue de $15 mil.

Los tres sospechosos fueron procesados en la cárcel del condado Wilson.

El oficial Harrell fue transportado de emergencia a un hospital en Greenville. De acuerdo con las autoridades, se encuentra estable y su su vida no corre riesgo, de acuerdo con un mensaje emitido por una asociación de oficiales retirados de la Patrulla de Carreteras.