Greensboro.- Tres años después de que fuera acusado por el abuso sexual de un estudiante hispano que cursaba el primer grado, un maestro de Inglés como Segunda Lengua (ESL) fue sentenciado a permanecer más de 25 años en prisión.

Randall Lee Clawson, de 56 años, fue condenado la semana pasada por los cargos de ofensa sexual con un niño en primer grado, acto sexual de un maestro con un estudiante, actos sexuales con un niño y secuestro, según reportó el diario News & Record.

La sentencia para Clawson fue de un mínimo de 25 años detrás de las rejas por los delitos sexuales, además de un mínimo de 27 meses adicionales por los otros crímenes que se le imputaron.

El 14 de febrero de 2014, Clawson fue arrestado por las acusaciones de encerrar a la fuerza a uno de sus estudiantes y abusar sexualmente de él. Los hechos ocurrieron dentro de la escuela primaria Lindley Elementary en Greensboro.

En agosto del año pasado se llevó a cabo el primer juicio en contra del ex maestro de inglés.

No obstante, debido a que uno de los doce miembros del jurado no estuvo de acuerdo con los demás sobre la culpabilidad del ex maestro, el juicio fue anulado por el juez y debió repetirse.

De acuerdo con el testimonio de la víctima en ese primer juicio, Clawson lo obligaba a bajarse los pantalones y tocaba sus partes íntimas, además de forzar al niño que tocara los genitales del hombre.

También, el menor, ahora con 12 años de edad, testificó que su maestro lo amenazaba diciendo que si contaba a alguien lo sucedido, entonces haría lo mismo con su hermana.

Durante el juicio, el ahora sentenciado sostuvo que era inocencente de las acusaciones

Antes de ser despedido en el 2014 tras recibir los cargos, Clawson fue maestro en distintas escuelas del distrito escolar Guilford County Schools durante 21 años.