Greensboro.- Hace unos días, Isayaris Vasquez cavaba un pequeño hoyo en un solar vacío de Willow Oaks, en Greensboro. Acompañada de su familia y de varios miembros de la organización Habitat for Humanity of Greater Greensboro, Vasquez inauguraba así la construcción de su nuevo hogar.

La casa de Vasquez es la primera de las seis nuevas viviendas familiares asequibles que Habitat for Humanity construirá esta primavera en el barrio de Willow Oaks. Pero, además, es la primera vivienda que la organización de Greensboro construye para una familia hispana en muchos años.

“Gracias a todos los que forman parte de la organización. Es una bendición para mí y para mis hijas. Es abrumador, emocionante, me siento alegre. Me siento muy agradecida hoy”, dijo Vasquez durante la ceremonia de inauguración.

Natal de Rhode Island, Vasquez se mudó a Carolina del Norte en 2018 para estar cerca de sus padres. Aquí trabaja en la industria de la salud y, hace un tiempo, se enteró del programa de Habitat a través de una conversación con una compañera de trabajo, lo que la animó a buscar más información y, ahora, esta madre hispana está en camino de ser dueña de su propia casa.

“Escuché sobre Habitat por casualidad y ahora ese azar se ha convertido en mi destino”, dijo Vasquez en un comunicado enviado por la organización.

Para Vasquez, tener su propia casa significa crear nuevas tradiciones familiares y momentos especiales en un lugar seguro. Una oportunidad que cree que dará a sus dos hijas, de 5 y 4 años, algo “para admirar”.

“Las casas de Habitat son transformadoras para las familias trabajadoras y los vecinos”, dijo David Kolosieke, presidente y director ejecutivo. “Isayris participará en la construcción de su casa, trabajando codo con codo con profesionales y voluntarios dedicados para construir viviendas seguras y asequibles”. Un trabajo que, de acuerdo con Kolosieke, “establece un ejemplo importante para su familia y la comunidad”.

Además, el ser dueña de una casa de Habitat implica que Vasquez tendrá una hipoteca, un beneficio para las familias según indicaron desde la organización.

“Les ayuda a acumular valor en una vivienda que les pertenece y genera impuestos sobre la propiedad para financiar los servicios, la infraestructura y las escuelas públicas de la ciudad, y del condado”, dijeron.

La nueva vivienda contará con tres dormitorios y dos baños y será construida en colaboración con profesionales y voluntarios de Habitat for Humanity.

La Iglesia Católica Our Lady of Grace, que patrocina la construcción, también aportará voluntarios para el proyecto.  

Se espera que la vivienda esté completa a mediados del 2021.
 

Más información sobre Habitat for Humanity

Para saber más sobre los programas de Habitat for Humanity en Greensboro, visite: https://habitatgreensboro.org/ .o llame al (336) 275-4663

Más información sobre la organización en otras regiones de Carolina del Norte.

Alamance
https://www.habitatalamance.org/
336 222-8191, ext. 4

Charlotte
https://www.habitatcltregion.org/
704 376-2054

Chatham
https://www.chathamhabitat.org/
919 542-0794

Durham
https://www.durhamhabitat.org/
919 682-0516

Forsyth
https://habitatforsyth.org/
336 765-8854   

Wake
https://www.habitatwake.org/
919 833-1999

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *