Raleigh.- El primer cargamento con vacunas para contrarrestar la aparición de la viruela símica llegó a Carolina del Norte y está disponible para ciertas personas.

Según cifras oficiales, en el estado hay tres casos confirmados de personas infectadas por este virus. No obstante, autoridades en salud pública han declarado que seguramente hay más casos, pero los contagiados no lo saben.

Uno de los brotes ocurrió en Charlotte, el segundo en los alrededores de Raleigh y la ubicación del otro no se ha divulgado.

Por el momento, el acceso a este antígeno es limitado, ya que para todo el estado el gobierno federal solamente envió 444 dosis de la vacuna Jynneos.

Autoridades estatales repartieron las vacunas entre las ciudades más importantes. Los departamentos de salud pública locales en Charlotte, Raleigh, Durham, Winston-Salem, Greenville, Asheville y Wilmington distribuyen las dosis al público, según un comunicado de prensa.

Si la vacuna Jynneos se aplica dos semanas antes de estar expuesto a este virus, previene la enfermedad o dismuye los síntomas, informaron las autoridades de salud pública.

El acceso a la vacuna está limitado a pacientes con una exposición posible o confirmada  con este virus. Esto incluye a personas que tuvieron contacto físico cercano con alguien diagnosticado con viruela símica. También pueden vacunarse hombres o transgéneros que han tenido relaciones homosexuales con una o varias parejas en los últimos 14 días en Europa, California, DC, Florida, Illinois, Massachusetts, Nueva York o Texas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.