Raleigh.- Un grupo de líderes comunitarios y del sector empresarial de Carolina del Norte y Carolina del Sur pidieron a cuatro senadores que representan a ambos estados en el Congreso federal, que apoyen varios proyectos que darían una solución migratoria a millones de inmigrantes indocumentados y a quienes cuentan con DACA y TPS.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó las propuestas de ley Dream and Promise Act of 2021 y Farm Workforce Modernization Act con gran apoyo bipartidista. Ahora, los proyectos están a la espera de que el Senado tome acción, y proveería certidumbre a Dreamers, trabajadores de campo, beneficiarios del TPS.

En una reunión virtual sostenida el 12 de mayo, miembros de organizaciones, grupos de fe y empresarios coincidieron en la urgente necesidad de tomar acción en materia migratoria y por lo tanto hicieron un llamado a Thom Tillis (R-NC), Richard Burr (R-NC), Tim Scott (R-SC) y Lindsay Graham (R-SC) en busca de su apoyo a estas propuestas.

“Estamos pidiendo a nuestros cuatro senadores de las Carolinas que aprovechen la urgencia de este momento y tomen medidas sobre soluciones bipartidistas de inmigración como la Durbin-Graham Dream Act de 2021.

Si no se aprueban estas reformas críticas, se demorará nuestra recuperación, perjudicará a las pequeñas empresas y obstaculizará nuestro crecimiento económico. ¡Es Tiempo! ”, dijo Gris Bailey, presidente y director ejecutivo de la Cámara de Comercio Latinoamericana de Charlotte.

Las Carolinas son el hogar de 1,1 millones de inmigrantes cuyo trabajo impulsa industrias clave como agricultura, construcción, manufactura, tecnología, hotelería, turismo y atención médica.

Los inmigrantes de estos estados tienen un poder adquisitivo combinado de $28.8 mil millones y contribuyen $10.3 mil millones en impuestos federales y estatales, de acuerdo con American Business Immigration Coalition (ABIC).

Muchos de ellos son soñadores, titulares de estatus de protección temporal, trabajadores agrícolas y trabajadores esenciales.

Adicionalmente, los latinos en las Carolinas son uno de los grupos electorales de más rápido crecimiento en el país, con un aumento del 70 por ciento en la participación de los votantes de 2016 a 2020 solo en Carolina del Norte.

“Los votantes latinos, los líderes empresariales, cívicos y religiosos, nos hemos unido para instarlos a que tomen medidas inmediatas para legalizar a los cientos de miles de inmigrantes.

Es moralmente correcto y económicamente imperativo. Con tanto en juego, lo instamos a que apoye la Ley DREAM bipartidista de 2021”, señaló John Herrera, vicepresidente de la Junta de Latino Community Credit Union.

Herrera sostuvo que durante el próximo mes planean reclutar a más de 500 empresarios y educadores de las Carolinas para que agreguen su nombre a una carta instando al Senado de federal a aprobar la Dream Act bipartidista de 2021.

“Nos comunicaremos con cada uno de nuestros cuatro senadores de Carolina, le pedimos una reunión para instarlos directamente a tomar medidas sobre soluciones bipartidistas de inmigración. En junio, realizaremos otro evento para informar sobre estos esfuerzos”, señaló Herrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *