Credit: El Pueblo

Raleigh.- Con 71 votos a favor y 44 en contra, la Cámara de Representantes de Carolina del Norte votó a favor del proyecto de ley HB10.

La iniciativa legal, debatida y votada el martes 28 de marzo, pasa al Senado y está más cerca de convertirse en ley en en Estado.

La propuesta obligaría a los alguaciles de Carolina del Norte a colaborar con el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

Según la organización El Pueblo, la HB10 actuaría como una ley de “muéstrame tus documentos”.

"Se usaría a las fuerzas del orden público locales como una herramienta para ICE, agotando los recursos locales del condado", señalaron en un comunicado.

Patrocinado por los representantes Destin Hall, Brenden Jones, Jackson Saine y Carson Smith, este proyecto de ley es el tercero de este tipo en los últimos cuatro años.

El mismo Hall celebró en redes sociales la votación a favor de esta propuesta.

"Los sheriffs que se niegan a cooperar con ICE ponen la política antes que la seguridad pública", comentó el político republicano.

Proyectos anteriores

Las iteraciones anteriores de este proyecto de ley, SB 101 y HB 370, fueron vetadas por el gobernador Cooper con el apoyo de miembros de la comunidad en todo el estado. 

“En el pasado, podíamos confiar en el veto del Gobernador. Sin embargo, con los cambios recientes en la forma en que ocurre la votación de anulación del veto, HB10 convertirse en ley es un riesgo mayor que antes", añadió El Pueblo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *