servicio nacional meteorología
El Servicio Nacional de Meteorología informó que seguirá la lluvia de hielo en áreas del Piedmont durante el resto de la mañana. Credit: NWS

Winston-Salem. – Avanzan las lluvias heladas en determinados sectores de la Interestatal 85 y el riesgo que ello representa depara el cierre de algunas escuelas.

Y es que las temperaturas descienden incluso por debajo del punto de congelación, lo cual provocó accidentes durante la mañana de este lunes, principalmente al norte de la ruta mencionada.

Al respecto, el Servicio Meteorológico Nacional dio un aviso de clima invernal en los condados de Durham, Person, Orange, y Granville hasta media mañana de este 7 de febrero.

A raíz de ello, las escuelas de Granville, Randolph, Person, y Orange cancelaron las lecciones correspondientes a este día.

“Será un día de trabajo docente opcional. No hay aprendizaje remoto para los estudiantes. Todos los edificios escolares y oficinas estarán cerrados al público”, informó en redes sociales Orange County Schools.

“Todas las escuelas estarán cerradas hoy”, informó el distrito escolar de Randolph.

Las autoridades policiales de Roxboro informaron, a través de redes sociales, sobre muchos accidentes antendidos en Person. 

Especialistas consideran que existen elevadas posibilidades que se forme una capa de hielo tanto en las copas de los árboles como en los puentes.

Se cree que las condiciones riesgosas, en cuanto a carreteras resbaladizas, pueden presentarse además en los condados de Wake y Chatham durante el transcurso de este lunes.

Las próximas horas

Se espera que el día permanezca lluvioso en las zonas mencionadas, y con condiciones despejadas de oeste a este en horas de la noche.

A la vez, se preveé que mañana martes sea un día más cálido, con una temperatura máxima que llegue a 50, además de sol durante la tarde.

Mientras tanto, los pronosticos indican que no habra lluvias de nuevo hasta el próximo domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.