Se colocarán detectores de armas en cada escuela del condado. Credit: Can Stock Photo

Smithfield.- Con el objetivo de salvaguardar la vida de los estudiantes del condado de Johnston, se aprobó implementar modernos sistemas para detectar armas de fuego en todas las escuelas del distrito escolar.

En un comunicado de las Escuelas Públicas del Condado de Johnston (JCPS, por sus siglas en inglés) se precisó que, además de los detectores de armas, se colocará un sistema de alarma de puertas abiertas en cada escuela.

La decisión de mejorar la seguridad en los centros educativos se cristalizó en la reunión de la Junta de Educación que votó unánimemente para mejorar la seguridad en las escuelas del condado mediante la implementación de sistemas de seguridad de última generación.

“La seguridad de nuestros estudiantes y el personal es nuestra prioridad número uno en las Escuelas Públicas del Condado de Johnston”, dijo el Superintendente Dr. Eric Bracy.

“Estamos enfocados en asegurarnos de que estamos mejorando constantemente nuestras prácticas y protocolos y haremos lo que sea necesario para proporcionar un ambiente de aprendizaje seguro”, agregó.

Fondo necesarios

La media fue tomada por la Junta después que los Comisionados del Condado de Johnston votaran para aprobar la solicitud de fondos del sistema escolar para la nueva tecnología en su reunión del 21 de noviembre.

“Los Comisionados del Condado de Johnston reafirmaron que la seguridad pública es una prioridad en la reunión de la Junta mediante la aprobación de la solicitud de las Escuelas Públicas del Condado de Jonhston para actualizar los sistemas de seguridad en las escuelas de todo el condado”, dijo el presidente Butch Lawter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *