Charlotte. – El exalcalde de Charlotte y exgobernador republicano de Carolina del Norte, Pat McCrory anunció el 14 de abril que se lanzará como candidato al Senado federal en las elecciones del año entrante para llenar el puesto que deja vacante el senador Richard Burr.

De amigo a enemigo
McCrory, quien ocupó la Alcaldía de Charlotte durante 14 años, y en 1995 cuando se convirtió en alcalde se declaraba amigo de los hispanos, emitía proclamas a favor de los inmigrantes, y se montaba en podio del Festival Latinoamericano, cambió de parecer en 2006 y arreció su postura antiinmigrante con su candidatura fallida a la gobernación en 2008.
Siendo alcalde, en 2006 optó por condenar al entonces jefe de policía, Darrel Stephens, por haber ofrecido disculpas a la comunidad latina, después de que una de sus oficiales había sugerido reportar a inmigración al paletero Eder Lucero Cubillas, quien había sido víctima de un asalto y denunció el hecho al número telefónico de emergencia 911.

Boom de construcción
Charlotte vivió durante el desempeño de McCrory un boom de construcción que fue de la mano con el crecimiento de la mano de obra indocumentada, de la cual no hacía mención.
Pero en la contienda por la gobernación contra la exmandataria estatal Beverly Perdue, McCrory atacó en su propaganda de campaña a los indocumentados.
En 2012, McCrory se convirtió en el primer republicano en ocupar la gobernación en 20 años y contar con una Legislatura de mayoría republicana en ambas cámaras en cien años.

Medidas antiinmigrantes
Como gobernador en 2015, firmó la Ley HB318, que prohibió la emisión de identificaciones gubernamentales, en los niveles estatal y local para los inmigrantes, y arremetió contra las ciudades santuario.
En la gobernación, McCrory se opuso a las licencias de conducir para los indocumentados e hizo que Carolina del Norte fuese parte de la demanda en contra de la administración del expresidente Barak Obama para bloquear la orden ejecutiva del mandatario demócrata que protegía de la deportación a los padres indocumentados que tenían hijos nacidos en Estados Unidos.

Antecedentes
Actualmente hay tres aspirantes demócratas al Senado federal para las elecciones de 2022.
Por el lado republicano hay dos, sin incluir a Lara Trump, nuera del expresidente derrotado en las elecciones de 2020.
McCrory nació en Columbus, Ohio, en 1956, pero creció en el condado de Guilford.
El exgobernador obtuvo títulos en ciencias políticas y educación de Colegio Comunitario de Catawba.
Hasta el anuncio de su candidatura al Senado, McCrory tenia un programa de radio local en Charlotte, al que renunció para retornar a la arena política.