Charlotte.- La División en Charlotte del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y las escuelas de Carolina del Norte, junto con autoridades policiales locales lanzaron la campaña #ThinkBeforeYouPost (#PiensaAntesdePublicar) para reducir las amenazas contras las escuelas durante el nuevo año 2018-2019 que está pronto a comenzar.
Para lograr este objetivo se educará a los estudiantes y a la comunidad sobre la consecuencias de hacer amenazas contra contra centros educativos y recordarles que las falsas amenazas no son una broma y tienen consecuencias.
El anuncio fue hecho el miércoles en distintos centros educativos del estado.
Por la mañana durante una conferencia en Charlotte, las agencias de aplicación de la ley federales, estatales y locales recordaron que realizan un seguimiento de cada alerta recibida por la comunidad y analizan e investigan todas las amenazas para determinar su credibilidad.
«A medida que el nuevo año escolar se acerca necesitamos que el público entienda este mensaje. Hacer amenazas contra las escuelas, incluso aquellas que no tenía la intención de llevar a cabo, puede resultar en condenas por delitos a nivel estatal o federal. No es una broma», dijo John A. Strong, agente especial a cargo del FBI en Carolina del Norte.
Strong sostuvo que hacer falsas amenazas drena los recursos de la ley y le cuesta dinero al contribuyente. «Cuando una investigación concluye que hubo una amenaza falsa o fraudulenta en una escuela u otro lugar público, se pueden cobrar cargos estatales o federales. Un cargo federal conlleva una sentencia máxima de cinco años en prisión».
El jefe de la Policía de Charlotte-Mecklenburg, Kerr Putney, sostuvo que su departamento trabaja en estrecha colaboración con el FBI, el Sistema de Escuelas Públicas y el fiscal para «investigar estos reclamos, arrestar y acusar a las personas que hacen amenazas a través de las redes sociales. Es un crimen serio que implica serias consecuencias «.
Por su parte, Clayton Wilcox, Superintendente del Sistema de Escuelas Públicas de Charlotte-Mecklenburg (CMS) dijo que valoran la asociación con el FBI y CMPD «para emitir este importante llamado para mantener nuestras escuelas seguras. Este es un fuerte mensaje para nuestras familias de que todas las agencias encargadas de hacer cumplir la ley están trabajando cohesivamente en el tema de la seguridad escolar».
Los Jefes de Cornelius, Huntersville, Matthews, Mint Hill y Pineville también se unen para educar a los estudiantes a #ThinkBeforeYouPost. Cada agencia proporciona valiosos oficiales de recursos escolares dentro del condado de Mecklenburg.
En el condado Wake el anuncio se realizará esta tarde en Enloe High School.