Raleigh.- Llega la temporada de verano y se registra un aumento de tráfico en todo el estado ya que muchos automovilistas viajan a sus destinos vacacionales. Para la Patrulla Estatal de Carreteras,  la reducción de las colisiones es una prioridad principal. La lucha contra colisiones innecesarias que resultan en lesiones graves o la muerte es un esfuerzo nacional del cual la Patrulla se asociará con otros nueve estados con la esperanza de garantizar un viaje seguro.

La operación conocida como “De Frontera a Frontera” se enfocará en el corredor  de la US 15 a través de cada estado que sea atravesado. Los agentes vigilarán todas las infracciones de vehículos motorizados con un mayor enfoque en la conducción bajo influencia de sustancias o alcohol, el exceso de velocidad, la conducción distraída y el uso del cinturón de seguridad. Otra prioridad de la campaña es hacer cumplir estrictamente la ley que requiere que los conductores orillen sus  vehículos ante el acercamiento de cualquier fuerza del orden o emergencias.

“El objetivo de esta campaña es combinar esfuerzos con otros estados para reducir las muertes”, dijo el coronel Glenn M. McNeill Jr., comandante de la Patrulla Estatal de Carreteras. “Siempre damos la bienvenida a las oportunidades de trabajar con agencias asociadas que comparten el enfoque de “Vision Zero”.

La campaña está programada para comenzar el viernes 8 de junio y se extenderá hasta el 10 de junio. Se alienta a los automovilistas a ayudar a la patrulla a identificar posibles conductores bajo influencia o agresivos,  marcando * HP en sus teléfonos móviles.