Charlotte.- Tres encuestas distintas respaldan nociones favorables sobre la vacuna de COVID-19 en Carolina del Norte, a la par que cada vez más personas reciben su tratamiento para prevenir el coronavirus.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, la Universidad de High Point y la Universidad de Elon presentaron los resultados de estudios realizados por separado para conocer la percepción de la vacuna entre el público del estado

Las tres instituciones llegaron a conclusiones similares, donde alrededor del 60 por ciento de sus respectivas muestras están a favor de la vacuna.

De acuerdo con el trabajo realizado por la entidad del gobierno estatal, “los hallazgos muestran una mejoría clara y bienvenida en las actitudes de los habitantes de Carolina del Norte en relación con las vacunas COVID-19″.

En comparación con la misma encuesta realizada el otoño pasado, las percepciones del riesgo de vacunas disminuyó significativamente en general, mientras que las recompensas percibidas de ser vacunados aumentó.

Entre los participantes en el estudio comisionado por las autoridades de salud en Carolina del Norte, quienes recomendarían vacunarse subió de un 30 a un 60 por ciento, desde que se hizo la primera medición en el otoño pasado.

Por su lado, desde High Point unos investigadores realizaron una encuesta a nivel estatal, donde el 64 por ciento de las personas dijo que va a vacunarse o ya fue vacunado.

En contraparte, una cuarta parte de los encuestados por vía telefónica por personal de la Universidad de High Point entre el 19 de marzo y el 1 de abril, aseguró que no piensa vacunarse contra el COVID-19.

En el ejercicio similar realizado por la Universidad de Elon los resultados fueron muy parecidos. De acuerdo con Elon Poll, el 63 por ciento de los adultos en Carolina del Norte ya se vacunó o piensa hacerlo.

“Este crecimiento parece estar impulsado por un cambio dentro de la población por parte de aquellos que anteriormente no estaban seguros acerca de la vacunación, dijo el profesor Jason Husser, director de Elon Poll y experto en ciencias políticas. En octubre pasado, el 33 por ciento de la gente quería vacunarse y ahora este porcentaje prácticamente se duplicó, de acuerdo con los resultados de Elon Poll.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *