Durham.- Las ciudades de Raleigh y Durham serán, del 29 al 31 de marzo, las próximas paradas de la Caravana 43 , que recorre Estados Unidos en busca de apoyo para esclarecer la desaparición de los 43 estudiantes mexicanos ocurrida el 26 de septiembre del año pasado.

La comitiva estará integrada por cuatro padres de los normalistas de la escuela rural de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero, entre ellos Felipe Cruz, vocero de la Caravana 43, según informó Ivan Almonte, miembro del Movimiento 43 en Carolina del Norte.

Las actividades de la Caravana 43 en el Triángulo comenzarán el domigo 29 con una misa a las 5.00 pm en la Iglesia católica Inmaculada Concepción de Durham.
Luego de la ceremonia religiosa, la comunidad podrá participar de un convivio en las instalaciones del gimnasio para que la comunidad pueda darle la bienvenida a la Caravana.

“Habrá comida, danzas típicas y otras expresiones artísticas. A las 8:30 de la noche termina ese acto”, explicó Almonte.
El lunes 30, de 9:30 a 11:00 am, se realizará un conferencia de prensa en la Universidad Duke.

Por la tarde, a las 5:00 pm, los organizadores están convocando a una manifestación pacífica en la sede del Consulado de México en Raleigh (431 Raleigh View Road)

“Terminaremos con una vigilia, un acto simbólico que es la luz y esperanza de que los estudiantes aparezcan con vida y exigir al gobierno mexicano respuesta por los crímenes que ocurren en México”, dijo.

Antes de partir rumbo a Virginia, la comitiva visitará por la mañana del martes 31 a algunos representantes de Carolina del Norte, como David Price, para pedir el apoyo a una propuesta de ley impulsada por un senador de California, que busca frenar la venta de armas a México bajo el vigente Plan Mérida.

La visita de la Caravana 43 se enmarca dentro de una gira en la que los padres de los estudiantes recorrerán, por lo menos, 43 ciudades estadounidenses durante el próximo mes y donde la comunidad podrá compartir con ellos.

“Invitamos a la comunidad a que compartan sus historia. No solo los padres de los estudiantes van a compartir lo que han vivido en Iguala después de la desapariciones, como amenaza. Pero hay personas en Carolina del Norte que huyeron o han sido víctimas del crimen organizado o lo han sido sus familia. Queremos que compartan sus casos”, dijo Almonte.

Para mayor información busque Movimiento 43 NC en Facebook.

ACTIVIDADES
Domingo 29:
5 pm. Misa en la Iglesia Inmaculada Concepción
[ 810 W Chapel Hill St, Durham, NC 27701]
6 pm. Convivio en el gimnasio de la iglesia

Lunes 30:
9 a 11 am. Conferencia de prensa en la Universidad de Duke
z 5pm. Manifestación pacífica y vigilia en el Consulado de México [431 Raleigh View Road, Raleigh]

Martes 31:
Cabildeo en oficinas de legisladores federales sobre el Plan Mérida.
12 pm. Partida hacia Virginia

conferencia de caravana 43 en carolina del norte