Charlotte.- La Fundación Smith Reynolds (ZSR) anunció que la activista de origen salvadoreño y cofundadora del grupo Comunidad Colectiva, Stefanía Arteaga, de 23 años, recibió una de las cuatro becas Todos por Carolina del Norte (All For NC).

“Con la ayuda de ZSR, podemos crear una visión de una Carolina del Norte donde las familias inmigrantes se sientan bienvenidas”, dijo Arteaga.

La beca, de 75 mil dólares, es un programa de 12 meses diseñado para proporcionar financiamiento, entrenamiento y tutoría a los jóvenes residentes de Carolina del Norte que tienen una visión y un plan que podrían contribuir a una vida mejor para las personas y comunidades del estado.

Arteaga es una organizadora comunitaria que trabaja por los derechos de los inmigrantes.

A través de la beca, Arteaga busca construir una red de abogados pro bono o de bajo costo que puedan ayudar a los inmigrantes con asuntos legales en Charlotte.

“ZSR tiene un historial de apoyo a ideas audaces y de vanguardia, por lo que estamos encantados de embarcarnos en esta nueva iniciativa de becas que invertirá en la próxima generación de residentes de Carolina del Norte que están construyendo la Carolina del Norte que quieren ver”, dijo Joy Vermillion. Heinsohn, director asistente de la Fundación Z. Smith Reynolds y líder del personal que administra la iniciativa.

ZSR recibió 361 solicitudes para Todos por Carolina del Norte, y a través de un comité de selección, redujo el grupo a 11 semifinalistas antes de elegir a los cuatro recipientes.

La beca All For NC es diferente de la beca ZSR, que otorga una posición asalariada de dos años en la Fundación.