Oficial de campaña
La Junta Electoral recuerda que no es necesario abrir la puerta ni dejar pasar a nadie. Credit: Archivo

Raleigh.- Si alguien llama a su puerta diciendo que es un oficial de campaña electoral y necesita información sobre su voto, cuidado, podría ser un engaño.

La Junta Electoral de Carolina del Norte alertó que los oficiales del estado no van de puerta en puerta llevando a cabo asuntos relacionados con las elecciones.

“La Junta Electoral recuerda a los residentes de Carolina del Norte que los funcionarios electorales estatales y del condado nunca irán de puerta en puerta para realizar ningún tipo de negocio electoral”, alertó el ente público la semana pasada.

En un comunicado, la junta señaló que los funcionarios electorales están al tanto de que algunas personas, a nivel particular, van por las casas en busca de información de los votantes sobre las elecciones generales de 2020.

Estos individuos, dijo la Junta, no son funcionarios electorales y pidió a los votantes tener cuidado a la hora de divulgar información.

“Si una persona llega a su casa diciendo ser un trabajador electoral, pídale que verifique su identidad y su organización”, recomiendan los oficiales públicos y recuerdan que no es necesario abrir la puerta ni dejar pasar a nadie.

Las personas tampoco están obligadas a revelar información sobre su registro de voto o información privada a cualquier persona que venga a su hogar, dijo la junta.

Las personas que tengan preguntas sobre el proceso de voto o las elecciones en Carolina del Norte pueden llamar al 919 814 0700.

El estado celebrará elecciones este año 2022. Las primarias están previstas para el mes de mayo. Se anticipa que en las boletas electorales aparezcan los aspirantes para los cargos de senador federal por Carolina del Norte; representantes a la Cámara federal; senadores estatales, y representantes a la Cámara estatal. También se disputarán puestos locales, como alcaldías, juntas de comisionados, alguaciles, fiscalías y juntas de educación, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *