Foto: Consulado General de Guatemala en Raleigh.

Raleigh.- Este fin de semana el Consulado General de Guatemala en Raleigh hace un llamado a todos los guatemaltecos a empadronarse y así estar preparados para poder ejercer su derecho al voto en el exterior en las próximas elecciones presidenciales a celebrarse en el 2023.

El cónsul de Guatemala Jorge Archila junto con delegados del Tribunal Supremo Electoral de Guatemala, este sábado 11 de septiembre abren las puertas del consulado para iniciar la jornada de empadronamiento en el horario comprendido de 8 a 10 am.

“Como guatemaltecos no olvidemos nuestras obligaciones, tan solo debes traer el DPI, el documento personal de identificación para poder registrarte y así cumplir con tu derecho a votar en las próximas elecciones de Guatemala” dijo Archila.

La jornada de empadronamiento continuará el domingo durante el Festival de la Independencia de Guatemala, que la Asociación de Guatemaltecos Unidos de Carolina del Norte celebrará en el 1985 de Umstead Dr, el Raleigh.

“Estaremos en el Festival de Independencia de Guatemala con un evento protocolario que empieza a las 11:30 de la mañana y nos acompañarán diversas autoridades de la región como la Secretaria de Estado, Elaine Marshall, así como el Sheriff del estado, representantes de la policía, entre otros y compartiremos la proclamación que nos envió la alcaldía de la ciudad de Raleigh”, dijo el cónsul.

El fin de semana también habrá la posibilidad de vacunarse.

Para las actividades ejecutadas por el consulado y la asociación de guatemaltecos unidos de Carolina del Norte, se exige el uso de la mascarilla, se insta a la comunidad que aun no se ha vacunado que se acerque a realizarlo y disfrutar de la comida, música y tradiciones de Guatemala mientras se celebra los doscientos años de la independencia, manifestó el cónsul Archila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *