Foto: Cortesía

Winston-Salem.- Este mes de abril se han cumplido diez años desde que treinta tornados tocaron tierra en un solo día en Carolina del Norte. La peor oleada de tornados de la historia del estado ocurrió el 16 de abril de 2011 y su paso dejó 24 personas muertas y más de 200 heridas. En recuerdo de ese día, la Cruz Roja Americana, en colaboración con Qué Pasa, invita a la comunidad latina a una charla en español sobre tornados y cómo prepararse para mitigar su impacto. 

Si bien los tornados son más comunes en los “estados llanos” del país, pueden ocurrir en cualquier lugar. Además, las tendencias indican que los meses de abril a junio es el periodo de mayor respuesta a condiciones climáticas severas, cuyo impacto se ha incrementado en el último año, señalan desde la Cruz Roja Americana.

En 2020, la organización respondió a más situaciones de clima severo que en los tres años anteriores en la región de las Carolinas. Ese año, la organización asistió a más de 800 personas afectadas por el clima. 

Para saber un poco más acerca de este fenómeno meteorológico, informar a las familias sobre qué deben hacer antes y después del paso de un tornado y responder a las dudas de los lectores, Qué Pasa hablará con expertos de la Cruz Roja Americana, el próximo 29 de abril, a las 6:30 pm. El evento será retransmitido en directo a través de las plataformas de Facebook de Qué Pasa.

Esta charla forma parte de una campaña de prevención de desastres naturales que la Cruz Roja Americana está llevando a cabo en colaboración con Qué Pasa. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *