Credit: Cortesía

Apex.- Comportamientos de padres e hijos, confianza, pasión, valía, conexión, cómo crear un código familiar y trabajar en equipo, son algunos de los temas que se tratarán en el curso ¨Paternidad Efectiva¨.

El curso se llevará a cabo en el Centro de Recursos Familiares de la iglesia Fiesta Cristiana de Apex.

“El curso es gratis, empieza el 29 de noviembre y termina el 18 de febrero, y nos ayudará a educar a nuestros hijos desde el amor y la conexión en lugar del control y la manipulación¨, dijo a Qué Pasa Claudia Oviedo, facilitadora del curso.

Graduada en México de la licenciatura en Educación Preescolar, Oviedo es entrenadora de vida y bienestar integral. Adelantó que en las clases se reflexiona sobre cómo trascender a los miedos siendo más libres. También se piensa en cómo encontrar la paz con su propia historia y la de sus padres.

En ese sentido, Oviedo dijo que los participantes harán visualizaciones, meditaciones y reflexiones sobre la relación de padres a hijos. “Es un curso transformador porque muchos traen cargando resentimientos, y al final la mayoría logra soltarlos”, expresó.

La también fundadora de New Roads for Parenting, explicó que la paternidad efectiva consiste en tomar conciencia como padres de cómo se puede vivir en un mejor lugar, soltando miedos arraigados que limitan y no dejan avanzar.

Requisitos

  • Vivir en el Condado de Wake, estar embarazada o tener algún hijo menor de 5 años 
  • Calificar para alguna ayuda a través del estado, como WIC o Medicaid.  

Curso

Paternidad Efectiva es un curso que se ofrece virtualmente en 11 sesiones grupales y dos individuales. Se realiza a través del teléfono o una computadora, una vez por semana en la noche. En cada grupo han entre 12 y 15 personas.

Facilitadora

Claudia Oviedo ha trabajado en Estados Unidos por más de 20 años en organizaciones ayudando a familias en el desarrollo de sus hijos. Tiene certificación como entrenadora de vida y bienestar integral, terapeuta de libertad cuántica (es una herramienta energética que permite potenciar recursos internos para sanar en todos los aspectos de la vida), y misionera laica.

Paternidad efectiva, fue creado por los fundadores de la organización “Niños de Ahora”, con psicólogos y terapeutas especializados en desarrollo personal, bioenergética, educación Waldorf y Montessori, explicó Oviedo.

Curso virtual

Cuándo: del 29 de noviembre del 2022 al 18 de febrero del 2023

Hora: de 7:00 p.m. a 8:30 p.m.

Día: Martes

Registración en este enlace.

Para informes puede llamar al 919-737-5456.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *