Raleigh.- Muchos lectores de Qué Pasa señalaron ciertas tiendas que presuntamente ponen un precio en sus etiquetas o anuncios y luego aparece uno distinto en la caja registradora. Las acusaciones comenzaron a partir de la publicación del artículo adjunto sobre unas multas impuestas a comercios alrededor de Carolina del Norte.
El Departamento de Agricultura estatal cuenta con su División de Estándares de Servicios al Consumidor, la cual está conformada por equipos de inspectores que responden a estas quejas.
Como parte de su trabajo, cada cierto tiempo los inspectores visitan las tiendas sin aviso. Los agentes revisan la precisión del sistema para escanear los precios y los comparan aquellos que aparecen en los anuncios con la cifra final en la caja registradora.
Si la tienda tiene más de dos por ciento de error en sobreprecio, los inspectores hablan con el gerente y vuelven en otra fecha para realizar una inspección más detallada.
Las multas en contra de un negocio comienzan si un negocio falla en la segunda inspección. Además del castigo económico, los inspectores entonces vuelven cada dos meses a imponer sus respectivas multas hasta que se resuelve el problema.
Si desea poner una queja en contra de un negocio con errores en el escáner y los precios, puede contactar a la División de Estándares al 919-707-3225.
Tiendas multadas en Carolina del Norte por etiquetar precios incorrectos
Fueron diez las tiendas recientemente castigadas por el gobierno estatal debido a que los inspectores descubrieron errores en las etiquetas de precios.
Las tiendas señaladas incluyen varias que podrían tener una cantidad importante de clientela hispana, como es el caso del Advance Auto sobre Waughtown Street en Winston-Salem y el Walmart en Archdale.
Las tiendas con infracciones por exceso de errores en sus precios están en los condados Forsyth, Hoke, New Hanover, Randolph, Sampson y Wake, según un comunicado.
Todos los negocios que aparecieron en esta lista publicada por la División de Estándares de Servicios al Consumidor del Departamento de Agricultura son cadenas de Family Dollar, Dollar General, Advance Auto o Walmart. Las multas para cada negocio fueron variadas, desde $360 hasta más de $13,000 para el Family Dollar sobre Raleigh Blvd en Raleigh.
“Las tiendas tienen la responsabilidad de asegurarse que sus precios son precisos y la mayoría de las tiendas pasan la inspección”, dijo el comisionado de agricultura Steve Troxler.
En cada una de las tiendas multadas, los inspectores realizaron visitas y encontraron un margen de error en los precios que rebasó el dos por ciento permitido por la ley.
Las tiendas con problemas en sus precios y sus respectivas multas son:
Raleigh
Family Dollar en at 100-138 Raleigh Blvd: $13,335
Family Dollar en 3210-101 S. Wilmington Street: $3,105
Winston-Salem
Advance Auto en 759 Waughtown Street: $750
Advance Auto en 3750 Patterson Avenue: $360
Archdale
Walmart Neighborhood en 10250 South Main St: $1,245
Raeford
Dollar General en 7639 Rockfish Road: $1,215
Carolina Beach
Dollar General en 1136 Lake Park Blvd: $1,890
Wilmington
Walmart 5226 en Sigmon Rd: $1,110
Newton Grove
Dollar General en 14265 Spivey’s Corner Hwy: $2,250
Roseboro
Dollar General en 608 E. Highway 24: $5,000