Clayton.-  La esposa de Juan Oliva,  el inmigrante salvadoreño que se entregó a los agentes de ICE luego que estos amenazaran con tumbar la puerta de su casa y ponerle cargos federales, denunció que una persona la llamó para pedirle dinero a cambio de “no deportar” a su marido.

Ana Ruth Cruz Portillo, indicó a Qué Pasa que el pasado 24 de octubre recibió una llamada del número (830) 612-8867.

Al otro lado de la línea estaba Fernando Cruz, quien dijo ser un representante de Inmigración en Carolina del Norte. El sujeto le solicitó  $1,500 dólares los cuales debían ser depositados en dos partes por MoneyGram y Wester Union.

“Me pidió 1,500 dólares para que mi esposo saliera bajo fianza. Me dijo que si no lo hacía antes de las 4 de la tarde lo iban a deportar de inmediato y que la plata la mandara por MoneyGram o Wester Union”, contó a Qué Pasa Cruz Portillo quien dijo que ante la desesperación de tener a su esposo en la cárcel de Stewart consideró que lo que el hombre le estaba diciendo era cierto.

Qué Pasa llamó al número desde donde había sido contactada Cruz Portillo.

“Solo quería ayudar y darle una segunda oportunidad… aquí en los Estados Unidos todo se mueve por dinero, fianzas, impuestos”, dijo un hombre en la otra línea cuando se le preguntó por qué había solicitado dinero a la esposa de Oliva. “Soy agente de inmigración, soy una de las personas que estuvo en el hogar de ellos cuando se hizo esta orden de aprehensión… pero si no quieren mi ayuda esta bien”.

Tras ser interrogado por este semanario el sujeto prometió no volver a llamar a la familia.

El número y nombre del supuesto agente de ICE fue reportado por Qué Pasa a la policía y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas. La agencia federal informó a Qué Pasa que se encuentra investigando el caso.

Juan Oliva fue tomado en custodia el 18 de octubre cuando un grupo de agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas tocaron a su puerta en un barrio de casas móviles en la ciudad de Clayton al este de Carolina del Norte.

Oliva se encuentra en el centro de detención de Stewart en Georgia desde donde pidió no ser separado de su esposa y de sus tres niñas ciudadanas y un menor de 15 años que en septiembre llegó al estado desde El Salvador huyendo de las pandillas.

Piden ayuda económica para familia

Con el propósito de ayudar a la familia Oliva Cruz con los gastos del pago de renta, servicios y alimentación se creó una página de recaudación de fondos en Gofundme.

“Sus hijos y yo dependíamos de él porque era el único que este momento trabajaba. No tenemos para pagar los billes y la comida”, dijo a Qué Pasa Ana Ruth Cruz Portillo, esposa de Oliva.

El monto total que estiman reunir es de $5.000 que de acuerdo con Cruz Portillo permitirá el pago de algunos meses de renta, servicios y alimentación y posiblemente gastos de abogado.

Quienes quieran ayudar pueden hacerlos ingresando a https://www.gofundme.com/MI-ESPOSO-FUE-DETENIDO-POR-ICE