Raleigh.-Desde el 20 de octubre hasta el sábado 5 de noviembre se llevará a cabo en Carolina del Norte la votación anticipada para que los ciudadanos puedan sufragar en los comicios generales de 2016, en los que se elige presidente y vicepresidente del país, legisladores federales, gobernador del estado, funcionarios de agencias estatales, comisionados del condado, jueces y las juntas escolares.

Los precintos de las votaciones tempranas son especiales

No importa que los electores no estén registrados exactamente en esos sitios para sufragar. Esos lugares han sido dispuestos por la Junta de Elecciones para las votaciones anticipadas, para facilitar las opciones de sufragar de los ciudadanos.

No obstante, el martes 8 de noviembre, los ciudadanos solo podrán votar en el precinto preciso en el que están inscritos.

Durante el periodo de Votación Anticipada del 20 de octubre al 5 de noviembre, las personas pueden ir a cualquier centro del condado en el que viven.

Pueden consultar la ubicación y horarios en NCVoter.org o llamar al 866-522-4723.

Sin identificación con foto

Si las personas han votado antes en Carolina del Norte no tendrán que presentar una identificación con fotografía, pero no hace daño llevarla para evitar inconvenientes.

Igualmente es básico que los electores sepan dar la dirección del domicilio donde están registrados a las autoridades electorales del precinto. Es una pregunta segura que harán quienes se encargan de los precintos electorales.

Con el sistema de votación anticipada las personas pueden actualizar su inscripción si se han mudado.

Se puede hacer el registro y votar en las elecciones anticipadas

Aunque la fecha oficial para registrarse venció el viernes 14 de octubre, la ley electoral de Carolina del Norte, autoriza que los que no se inscribieron hasta esa fecha lo pueden hacer durante el periodo de votaciones anticipadas.
Los que cumplan los requisitos para votar y no se hayan registrado podrán matricularse en el precinto y sufragar después de inscribirse.

Estas personas, que no se han registrado previamente sí tendrán que llevar a los precintos de votación temprana una identificación con foto como: licencia o pasaporte, y revelar los cuatro últimos números de seguro social.

Para saber si están inscritos, las personas pueden ingresar a demnc.co/distr y seguir las instrucciones.

Requisitos
Los requisitos para votar, que aplican para esas personas son:
– Ser ciudadanas de Estados Unidos por nacimiento o naturalización.
– Tener más de 18 años.
– No estar penadas actualmente por un delito.
-Tener una dirección de Carolina del Norte para el 9 de octubre.

Quiénes no pueden votar y las sanciones

Los residentes permanentes, indocumentados, beneficiarios del estatus de protección temporal (TPS), refugiados y asilados tienen prohibido registrarse y votar.
Si lo hacen, la ley federal establece que violan la legislación del país y deben ser condenados a una multa y un año de prisión, que puede afectar cualquier tipo de ajuste migratorio posterior.