Charlotte.- Los pasajeros de vuelos internacionales que lleguen al aeropuerto de Charlotte deberán pasar por un reconocido facial como parte de la implementación de seguridad de la oficina de  Aduanas y Protección Fronteriza (CBP)

“CBP está expandiendo el uso de biometría facial en el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas para brindar a los viajeros un proceso de llegada internacional seguro y sin contacto que asegura y moderniza aún más los viajes aéreos”, dijo Barry Chastain, Director del Puerto del Área de CBP en Charlotte.

“Nuestra valiosa asociación con CLT continúa mejorando la experiencia de viaje. Además, CBP espera poder asociarse con las partes interesadas en otros puertos de entrada internacionales en Carolina del Norte para implementar la llegada simplificada “.

El proceso de comparación facial biométrica toma unos minutos y tiene una precisión de un 98%, según indicó el CBP.

Los viajeros ya están obligados por ley a verificar su identidad presentando un documento de viaje. Cuando un viajero llega a CLT, se detendrá para tomar una foto en el punto de inspección principal. Un oficial de CBP revisará y consultará el documento de viaje, que recuperará el pasaporte o la foto de la visa del viajero de las existencias del gobierno y lo comparará con la nueva foto.

Además, es posible que los viajeros extranjeros que hayan viajado a los Estados Unidos anteriormente ya no necesiten proporcionar huellas dactilares, ya que su identidad se confirmará a través del proceso biométrico facial sin contacto.

“Estamos muy contentos de asociarnos con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. para ofrecer una llegada simplificada a CLT”, dijo la directora interina de aviación, Haley Gentry. “Como uno de los aeropuertos más transitados del mundo, esta tecnología innovadora proporcionará a nuestros millones de pasajeros cada año una experiencia de cliente mejorada cuando regresen a los EE.UU.”

CBP indicó que ha tomado medidas para salvaguardar la privacidad de todos los viajeros.

“CBP ha empleado fuertes salvaguardas de seguridad técnica y ha limitado la cantidad de información de identificación personal utilizada en el proceso biométrico facial”, dijo la oficina de inmigración.

Las nuevas fotos de ciudadanos estadounidenses se eliminarán en un plazo de 12 horas. Las fotos de la mayoría de los ciudadanos extranjeros se almacenarán en un sistema seguro del Departamento de Seguridad Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *