Raleigh.- La mañana del martes, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) también actuó en el condado Wake donde al menos seis trabajadores  hispanos fueron detenidos.

Qué Pasa pudo conocer la identidad de cinco de ellos, entre los que figuran Reyes Jahir Abrajan White de 35 años y nacionalidad mexicana y José Elias Morales de El Salvador.

Abrajan White fue arrestado junto con un compañero, cuya identidad aún se desconoce, cerca de la calle S Saunders en Raleigh  cuando se dirigía a su trabajo a bordo de una van.

“Se me hizo raro que eran las 7:15 de la mañana y no me llamaba como lo hacía siempre. Lo llamé varias veces y no me contestaba, hasta que me regresó la llamada  y me dijo que ICE lo había detenido y que se lo llevaban para Georgia. Me pidió que avisara a la empresa donde trabajaba que la van estaba estacionada en la calle S Saunders porque había muchas herramientas ahí”, contó a Qué Pasa Deysi Castro.

La madre inmigrante dijo que su esposo sufre de diabetes y colesterol alto, por la cual toma medicamento diariamente.

“El no tenía nada pendiente con la ley. Ha vivido 13 años en este país sin cometer delitos. No tiene vicios ni nada, él solo se ha dedicado a trabajar”, dijo entre lágrimas.

Mientras que José Elias Morales de 55 años fue arrestado cerca de la Capital Boulevard cuando estaba abordo de su camioneta con dirección al trabajo, según indicaron a Qué Pasa sus amigos.

Alrededor de las 6:00 am del martes, otro tres trabajadores mexicanos  de la construcción, de 20, 24 y 37 años, también fueron tomados en custodia en Holly Springs, cerca de Fuquay Varina.

Sus nombres, a pedido de los familiares, los mantendremos en reserva.

“Iban saliendo de su casas y a menos de 2 minutos se encontraron con los carros sin marca. Los pararon en la carretera y ahí se los llevaron”, contó una amiga de los inmigrantes.

Los detenidos pudieron llamar a sus familiares para confirmar que se encontraban en manos de ICE.

“Después los mismos agentes trajeron la camioneta aquí donde vivimos, en una barrio de trailas”.

La mañana del martes también ICE realizó una redada en la fábrica de armas Bear Creek Arsenal en Sanford donde, de acuerdo con testigos, unos 70 inmigrantes indocumentados fueron arrestados.

En las fotos: José Elias Morales y Reyes Jahir Abrajan White

Lea también: 

ICE realiza redada en fábrica de Sanford en Carolina del Norte