Charlotte.- Hoy por la noche, el sorteo del Powerball tendrá un premio tan grande que podría sacar de las deudas a cientos de miles de personas. Pero las posibilidades de que eso suceda son muy remotas. Sin embargo, tal vez usted, o algún conocido, tenga la suerte y le pegue a la combinación ganadora.

Si eso llegase a suceder, habría un nuevo multimillonario pues el Powerball tiene un premio estimado de 485 millones de dólares en su sorteo del 11 de febrero.  Esta cifra es la quinta más grande en la historia de la lotería en Estados Unidos

Los que quieran tentar la suerte, y una posible fortuna, tienen hasta el miércoles en la noche para comprar su boleto para participar en el histórico sorteo.

La última vez que el Powerball creció tanto fue en febrero de 2014.

En los últimos 20 sorteos, los jugadores de Carolina del Norte han ganado más de $ 7.6 millones. Cuatro boletos acertaron las cinco bolas blancas que salieron para ganar 1 millón de dólares cada uno, y 20 boletos acertaron cuatro bolas blancas y  la bola roja del Powerball roja para ganar mas de $10,000.

Los boletos de Powerball cuestan $2 y añadir la función de “Power Play” que permite a los jugadores aumentar sus premios menores, un dólar extra.

De acuerdo con funcionarios de la lotería, las probabilidades de acertar los seis números para ganar el premio mayor es de aproximadamente 1 en 175 millones.

Tres jugadores de Carolina del Norte han ganado premios de Powerball que van de $74.5 millones a $141.4 millones

Las ventas de boletos para los juegos de la Loteria de Carolina del Norte, incluyendo el Powerball, han permitido recaudar más de 3,6 mil millones dólares para la educación.

Le deseamos mucha suerte, y en caso de resultar ganador, recuerde compartirlo y darle buen uso a la envidiable fortuna.