High Point.- Una joven hispana de High Point ganó una prestigiosa beca completa que cubrirá sus estudios en una de las mejores universidades en Carolina del Norte.

Cuando Lourdes Maribel Reyes Cabrera tenía apenas 11 años, su familia en pleno tomó la decisión de dejar El Estruendo, un barrio acentuado en provincia de Choluteca, Honduras.

La delincuencia pandillera estaba desbordada y la búsqueda de una mejor educación fueron algunas de las poderosas razones por las que sus padres compraron los boletos de avión para Estados Unidos en busca del sueño americano. 

Siete años después, parte de ese sueño, el que ella alimentó con perseverancia, dedicación y muchas horas de estudios, están dando sus frutos.

Reyes Cabrera obtuvo una beca en el prestigioso programa Morehead-Cain Scholars. 

“El programa ofrece 75 becas en todo el mundo y yo obtuve una de ellas. Creo que soy la única en Carolina del Norte”, señaló emocionada en entrevista con Qué Pasa.

Los ganadores de Morehead-Cain reciben una beca completa para estudiar en la Universidad de Carolina del Norte-Chapel Hill y reciben acceso a una red de compañeros, pasantías desafiantes y experiencias de verano y más.

Para Lourdes, esta beca será el primer paso para lograr su sueño de ser bióloga y luego dar el salto a la medicina. “Dos carreras que me apasionan”, expresó.

Pasión por el estudio

Al ser consultada qué hizo para ser una de las privilegiadas con la beca, ella revela la receta: pasión por estudiar y tomar la iniciativa.

Esos ingredientes se mezclaron con otros insumos que ella sembró por amor a la comunidad y que, sin saberlo, la ayudaron en su nueva vida.

Y es que, Cabrera participó activamente en Battle of the Books, fútbol y bádminton en High Point Central High y es una apasionada voluntaria en su comunidad. 

La centroamericana trabajó en bancos de alimentos locales a través de su iglesia Casa De Oración. También trabajó con estudiantes adultos de inglés en el Centro Familiar Latino.

“Me siento bendecida y muy agradecida con mi mamá”, dice en honor a la mujer de quién heredó esas ganas de ayudar a los demás.

“Hasta ahora no lo puedo creer”, añade muy cauta, sin querer hacer lustre de unos de sus primeros triunfos en la vida. Y es que ella es así, humilde, generosa, inteligente y sensible y una lectora apasionada.

“Ha sido un honor y un placer conocer a Lourdes”, dijo Allison Kelly, directora del departamento de inglés de High Point Central High, a través de un comunicado anunciando a la estudiante becada. 

“Es una experiencia rara conocer a un estudiante académicamente dotado, genuinamente filantrópico y en general un placer tenerla cerca. No puedo pensar en nadie más merecedor de esta beca”, replica Kelly perfilando a la joven de 18 años que, estamos seguros, se comerá el mundo.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.