Raleigh, Carolina del Norte, 18 ju.- La hermana de un ex senador de Carolina del Norte figura entre las nueve víctimas mortales del tiroteo ocurrido l anoche del miércoles en una iglesia en Charleston, Carolina del Sur.

El supuesto autor del ataque, identificado como Dylann Roof, de 21 años fue detenido en la localidad de Shelby, en el estado vecino de Carolina del Norte.

La noche del miércoles Roof ingresó a la iglesia Africana Metodista Episcopal (AME) Emanuel, mientras se realizaba en su interior una ceremonia de lectura de textos sagrados y disparó a las personas que se encontraban en el lugar.

Malcom Graham, ex consejal por la ciudad de Charlotte y ex senador estatal por el Distrito 40 en el condado Mecklenburg, confirmó que una de las víctimas era su hermana Cinthya Marie Graham-Hurd.

"Mi hermana fue víctima de un crimen de odio que no tuvo sentido en la Iglesia Emanuel. No puedo imaginar que haya ido a la iglesia y que ahora nunca volverá. Pero eso es lo que ella era: una mujer de fe. Este es un tiempo muy difícil para nuestra familia y vamos a extrañar mucho a Cinthia. Nuestra familia esta muy unida y nuestra fe nos fortalecerá. También extiendo las condolencias a las otras familias de la victimas que fueron afectadas por esta tragedia", dijo a la prensa el ex senador demócrata.

McCrory lamenta suceso

Por su parte, el gobernador Pat McCrory ofreció sus condolencia al senador  e instó a la comunidad a unirse en las oraciones por las familias de las víctimas.

McCrory agradeció además a la persona que reportó un vehículo sospechoso a la policía Shelby y al oficial de policía Shelby que hizo el arresto del sospechoso del tiroteo Emanuel Iglesia AME . "La aplicación eficaz de la ley depende del apoyo y la cooperación de nuestros ciudadanos y la valentía de nuestros oficiales de policía", dijo en un comunicado.