Raleigh.- Existen apoyos disponibles por parte del gobierno de Carolina del Norte para cubrir la cuenta de electricidad durante la temporada de frío, siempre y cuando algún ciudadano o persona con algún estatus legal en el país viva en la propiedad.

A partir de la próxima semana el Departamento de Salud y Servicios Humanos estatal comienza a recibir solicitudes para su programa de asistencia de energía para familias de escasos recursos.

Los hogares con algún miembro con más 60 años de edad o con alguna discapacidad, puede solicitar esta ayuda financiera a partir del 1 de diciembre.

Los demás hogares pueden hacerlo entre el 1 de enero y 31 de marzo, o hasta que se agoten los recursos.

“Estos fondos pueden ayudar a asistir a individuos y familias elegibles con sus gastos de calefacción en los meses de invierno”, explicó en un comunicado David Locklear, el subdirector de servicios económicos y familiares de la División de Servicios Sociales. “Queremos asegurarnos que las familias estén sanas y seguras durante algunos de los meses más difíciles del año”.

De acuerdo con la información distribuida por el Departamento de Salud y Servicios Humanos, los apoyos económicos se realizan en un pago directo a la compañía de energía y pueden ser de entre $200 y $400, dependiendo de la fuente principal de calefacción del hogar.

Los requisitos básicos para recibir el apoyo son que algún residente del hogar sea ciudadano de Estados Unidos o cuente con algún estatus legal, así como  encontrarse dentro del nivel de pobreza, de acuerdo con los parámetros establecidos por el gobierno.

Si una persona vive en la propiedad, su ingreso anual debe ser inferior a $15,782, mientras que para una familia de hasta cuatro miembros, el ingreso máximo es de $32,630. Además debe tener menos de $2,250 en ahorros y ser responsable por sus gastos de calefacción.

Estos apoyos fueron repartidos entre más de 128 mil hogares en Carolina del Norte el año pasado. El subsidio estatal alcanzó aproximadamente $32 millones, de acuerdo con el gobierno.

Las solicitudes deben realizarse en el Departamento de Servicios Sociales de su condado.