Liberty 3 nov 2015.- El sospechoso que las autoridades buscaban por su supuesta responsabilidad en el homicidio de Esaú Abraham Brenes en Siler City fue encontrado sin vida y con varios tiros de bala en Liberty.

El jueves pasado se giró una orden de arresto en contra de Francisco Rivas Galves- Huezo, de 21 años, con cargos por homicidio en primer grado y robo con un arma peligrosa.

Sin embargo, al día siguiente en el condado Randolph, se encontró un cuerpo en estado de descomposición, que el médico forense identificó el lunes por la noche como el mismo fugitivo que las autoridades intentaban localizar.

De acuerdo con un comunicado de la Oficina del Sheriff del Condado Randolph, una persona llamó al 911 el viernes para reportar un cuerpo “gravemente descompuesto” cerca de la autopista 421 y Shiloh Road, en Liberty. Utilizando sus tatuajes y huellas digitales para identificarlo, la oficina del médico  forense del estado confirmó que el cuerpo era el de Rivas Galves.

El comunicado también detalla que el cuerpo tenía varias heridas de bala y se cree que esa habría sido su causa de muerte.

Brenes y su automóvil, un Mini Cooper color verde, desaparecieron el 4 de octubre de Siler City. Entonces se inició una búsqueda por parte de las autoridades y la misma comunidad hasta que su cuerpo sin vida fue hallado tres semanas  más tarde, el 24 de octubre, cerca de Siler City Snow Camp Road, al norte de la ciudad.

Ese mismo día también desapareció Rivas Galves, a quien una semana después le imputaron cargos criminales por el asesinato de Brenes y luego apareció muerto.

El caso es investigado por la Oficina Estatal de Investigaciones (SBI por sus siglas en inglés), las oficinas del sheriff de los condados Chatham y Randolph, así como la Policía de Siler City.