Smithfield.- El equipo de rescate encontró el cuerpo de uno de los dos niños que la noche del lunes fueron arrastrados por fuertes corrientes tras el desborde de un arroyo, que se conecta con el río Neuse en Smithfield, causado por las fuertes lluvias.

El Sheriff Steve Bizzell indicó que los rescatistas hallaron a la pequeña Alexa Castro de 5 años y que aún están en la búsqueda de Abraham de 4.

En conversación con Qué Pasa, Abraham Martinez Osorio, pidió a las autoridades del condado Johnston no detener la búsqueda de su hijo Abraham Jr. Martínez

“Les pido que no se detengan y que nos permitan meternos en la zona para ayudar con la búsqueda”, dijo.

Ambos niños estaban en el auto que conducía Vanessa Castro, madre de Alexa. La mujer, indicaron las autoridades, llamó al 911 alrededor de las 11:30 pm porque se encontraba cerca de la escuela primaria West Smithfield en medio de una gran inundación.

Martínez se mostró apenado debido a que el martes el equipo de rescate detuvo la búsqueda a las 5:00 pm.

“No cayó ni una gota de agua como para que pararan y tampoco nos permiten ayudar… Ellos no saben la desesperación que sentimos como padres”, dijo en medio de las lágrimas.

Martínez  dijo a Qué Pasa que cuando su pareja sacó al niño del auto, uno de los socorristas lo tomó en brazos y lo colocó en un bote, el cual después se volcó.

“No le pusieron el chaleco salvavidas”, dijo el padre.

“Mi mujer estaba intentando detener el auto donde su niña lloraba aferrada al timón, pero el agua arrastró el carro”, dijo.

El jefe de bomberos de Smithfield, John Blanton, dijo que, inicialmente, cuatro botes de rescate respondieron para rescatar a la familia y los cuatro volcaron. Todos los rescatistas cayeron al agua y tuvieron que ser rescatados. Dos bomberos de Four Oaks fueron llevados al menos una milla río abajo con equipo de protección puesto y solo sufrieron heridas leves.

“Si le hubieran dejado a mi mujer que se mantuviera con mi hijo, no habría pasado esto”, dijo Martínez Osorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.