RALEIGH.- La Patrulla de Carreteras de Carolina del Norte incrementará la vigilancia en todas las carreteras del estado durante el fin de semana festivo de Memorial Day y pidió a los conductores  manejar con cuidado para reducir el riesgo de accidentes de tránsito.

Los patrulleros vigilarán todas las carreteras interestatales y autopistas principales de cuatro carriles durante el fin de semana para detectar especialmente a los que manejan con excesiva velocidad, un factor que es la principal causa de accidentes de tráfico fatales en el estado.

“Estamos pidiendo a todos los conductores a abrocharse el cinturón y tener mucho cuidado cuando viajan a sus diferentes destinos”, declaró el coronel Bill Grey, Comandante de la patrullas de Carreteras del Estado. ”He dado instrucciones a nuestros patrulleros para reprimir agresivamente a los automovilistas que viajan con exceso de velocidad, conducen temerariamente o en estado de ebriedad”.

“El Departamento de Seguridad Pública está dedicado a proteger a los conductores de Carolina del Norte y a sus visitantes y ese compromiso se fortalece mediante la colaboración con la policía en todo el estado”, dijo por su parte el secretario de seguridad del estado Kieran Shanahan. “Queremos que todos disfruten de las vacaciones y la temporada de viajes de verano, pero también hay que recordar que la seguridad es lo primero”, añadió

La Patrulla de Carreteras también se unirá a otras agencias de la ley en la campaña “Click-It or Ticket” que establecerá retenes durante toda la semana para verificar que los conductores y los ocupantes viajan con el cinturón de seguridad abrochado.

El feriado de Memorial Day, que se celebra el lunes 27 de mayo para honrar a los miembros de las Fuerzas Armadas fallecidos en servicio, marca el inicio de la temporada de vacaciones en Carolina del Norte y se espera que este año las carreteras estatales estén muy ocupadas durante el fin de semana.

El fin de semana comienza oficialmente a las 6:00 pm del viernes 24 de mayo y termina a la medianoche del lunes 27 de mayo. El año pasado, la Patrulla de Caminos investigó 5 colisiones fatales y más de 360 choques relacionadas con lesiones durante las vacaciones de Memorial Day.

Los ciudadanos pueden reportar accidentes así como a los conductores ebrios o que cometan otras infracciones llamando al * HP (* 47) en sus teléfonos celulares. Se trata de una llamada de teléfono gratuito que conecta con el centro de comunicaciones de la Patrulla de Carreteras más cercano.