Raleigh.- Por primera vez los votantes hispanos de Carolina del Norte podrán tener información en su idioma sobre los candidatos que se postulan a cargos estatales - así como datos relevantes de los aspirantes a la Casa Blanca- mediante la Guía del Votante   en Español elaborada por las organizaciones  no partidistas, Democracy North Carolina, El Pueblo y Common Cause NC.

“Esta guía contiene una explicación sobre las reglas para votar este año, porque ha habido confusión con el tema de las identificaciones, tiene información sobre la votación adelantada  y descripciones neutrales de los candidatos”, explicó Angeline Echevarría, Directora de El Pueblo.

La guía pude ser descargada a través del siguiente link: http://votemosnc.org/ que incluye enlaces a todos los recursos informativos que existen  para el proceso de votación temprana como las elecciones del próximo 8 de noviembre.

“Esta es la más completa que hemos podido hacer y es primera vez que logramos tener una Guía estatal en español. La vamos a estar enviando por correo a los votantes latinos  ya registrados, también gracias a la colaboración de los periódicos locales van a estar llegando a negocios hispanos”, dijo Echevarría, Directora de El Pueblo.

La guía será distribuida por Qué Pasa en las áreas del Triángulo, Charlotte y Piedmont. 

Las organizaciones que elaboraron esta Guía del Votante, permitieron a cada candidato  la oportunidad de enviar su propuesta y responder prenguntas. La mayoría lo hizo pero algunos no, como  es el caso de Buck Newton, candidato a Procurador General, uno de los puestos claves en el estado dado que el actual Fiscal Roy Cooper deja el puesto.

Echevarría señaló que aunque el proceso de registración culminó, los ciudadanos latinos pueden registrarse el mismo día que decidan ir a votar dentro del periodo del Votación Anticipada.

“Lo que deben tomar en cuenta es que para eso sí hace falta la identificación pero no es    necesariamente la licencia. Hay una lista que hasta incluye recibos de servicios. Animamos a las personas a que voten anticipado porque si surge algún problema todavía hay tiempo para resolverlo”

Si los votantes tienen algún incoveniente al momento de sufragar o tienen dudas pueden llamar al 1-888-VE -Y -VOTA  o enviar sus preguntas desde las redes sociales usando el hagshtag #votehot.