Raleigh.- El gobernador de Carolina del Norte decidió no autorizar una propuesta legislativa que obligaría a las cárceles a colaborar con los agentes de ICE para deportar indocumentados.

Este lunes, Roy Cooper firmó dos legislaciones para convertirlas en ley y vetó otras cuatro, incluyendo la SB 101.

De acuerdo con el gobernador, esta propuesta se trataba de un juego político y un intento “de usar el miedo para dividir” a la gente en Carolina del Norte, en lugar de proponer beneficios.

En un comunicado anunciando la decisión del ejecutivo, Cooper comentó que “la ley actual ya permite que el estado encarcele y procese a criminales peligrosos sin importar su estatus migratorio”. Según el gobernador, la SB 101 iba en contra de la constitución y debilitaría a las fuerzas del orden en Carolina del Norte para hacer su trabajo.

La semana anterior, ambas cámaras de la Legislatura votaron a favor de esta propuesta.

Después del anuncio, varios grupos aplaudieron el veto de Cooper de la SB 101.

“Proyectos de ley antiinmigrantes como el HB 370 y la SB 101 no tienen cabida en nuestra Legislatura, estos ataques a las comunidades inmigrantes son racistas y obsoletos. La SB 101 se ha unido a la lista de proyectos de ley antiinmigrantes que han sido derrotados gracias al trabajo de activistas inmigrantes y aliados”, dijo Martha Hernández del Comité de Acción Popular (CAP), a través de un comunicado emitido por El Pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *