nevada montañas
Vista de las montañas al norte de Asheville, durante la tormenta de nieve del 17 de enero. Credit: Qué Pasa

Raleigh.- La tormenta invernal que entró al oeste de Carolina del Norte se extenderá por la región central y este del estado la noche del jueves.

Aunque la tormenta del fin de semana pasado tuvo los impactos más significativos en los condados del oeste y la región del Piedmont-Triad, se espera que esta nueva tormenta traiga varias pulgadas de nieve desde el noreste del Triángulo hacia la costa, y hasta media pulgada de acumulación de hielo en los condados del sureste.

El gobernador Roy Cooper ha declarado un segundo estado de emergencia y urge a los residentes del estado a que estén preparados.

“Los habitantes de Carolina del Norte deben prepararse hoy para esta tormenta y asegurarse de tener los medicamentos, los alimentos y el equipo de emergencia que puedan necesitar en los próximos días”, dijo Cooper en un comunicado.

Consejos para prepararse

Para prepararse para esta tormenta y posibles cortes de energía, el Manejo de Emergencias de Carolina del Norte aconseja a las personas que hagan lo siguiente:

  • Obtenga los alimentos y artículos esenciales que necesita antes del día de mañana, dado que viajar se volverá peligroso en muchas partes del este de Carolina del Norte después de esta noche.
  • Mantenga los teléfonos celulares, dispositivos móviles y baterías de repuesto cargados en caso de que se vaya la luz.
  • Tenga pilas nuevas a mano para radios y linternas.
  • Ventile correctamente los calentadores de queroseno y asegúrese de que los generadores funcionen en el exterior y lejos de ventanas o puertas abiertas para evitar el envenenamiento por monóxido de carbono.
  • Reúna los suministros de emergencia para su mascota, no deje a su mascota afuera por largos períodos de tiempo durante el clima helado.

Consejos para manejar en la carretera en invierno

Si es absolutamente necesario que maneje durante las condiciones heladas, las remendaciones de los expertos son:

  • Cuide la batería de su carro, las temperaturas invernales hacen que el sistema eléctrico de un automóvil trabaje más.
  • Revise sus fluidos, asegúrese de tener gasolina, aceite, y anticongelante.
  • Revise sus neumáticos, las temperaturas invernales hacen que el aire de las llantas fríos se contraiga y disminuya la presión. Asegúrese de que el aire de sus neumáticos esté a buenos niveles.
  • Limpie la nieve de su automóvil. Retire toda la nieve y el hielo del parabrisas para una visibilidad adecuada y de otras partes del automóvil para la seguridad de usted y otros conductores.
  • Para navegar las carreteras en condiciones heladas tenga cuidado con sus frenos. El frenado repentino es un desencadenante común de deslizamientos que resultan en una pérdida de control del vehículo.
  • Si su automóvil está atascado en el hielo, puede colocar un tapete o cartón debajo de las llantas para obtener tracción.

Visite ReadyNC.gov para obtener información adicional sobre la preparación para el clima invernal, así como información sobre cortes de energía.

Visite DriveNC.gov para conocer las condiciones de viaje actuales de NCDOT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.