Greensboro.- Un globo aerostático de origen chino ha volado durante los últimos días por territorio estadounidense. Según reportes, el fin de semana sobrevolaría por Carolina del Norte.
Para la noche del 3 de febrero, el globo aerostático se encontraba en el centro del país, con el avistamiento más reciente originado al norte de Kansas City.
Basado en las corrientes de dirección atmosféricas, el globo se acercaría a St. Louis y el sábado llegaría a Carolina del Norte.

Cabe destacar que pese a la incertidumbre que ha provocado la presencia del globo, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, decidió que siguiera su camino. Esto por recomendación del Pentágono, para así evitar que la posible caída de escombros afecte al público.
Pero esta decisión no ha sido tomada de forma positiva por los críticos.
Según el senador de Carolina del Norte, Thom Tillis, la mejor decisión es destruir el globo.
“La trayectoria del globo espía chino incluye sobrevuelos cerca de Fort Bragg y Camp Lejeune. La decisión del presidente Biden de no destruirlo incluso cuando pasó por áreas escasamente pobladas es desconcertante, y merecemos respuestas”, comentó Tillis en un mensaje difundido en sus redes sociales.
El gobierno chino ya admitió que el globo les pertenece, aunque aseguraron que se trata “de una entrada no intencional” a territorio estadounidense, además de ser “un aparato con fines de investigación, principalmente en el aspecto meteorológico”.
El portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, explicó que “con este presidente estamos más preparados que nunca para superar a China y proteger nuestra seguridad nacional. Biden siempre va a poner en primer lugar la seguridad de los estadounidenses”, puntualizó el portavoz.