Charlotte.- Casi 11 millones de dólares de dineros de fuera de Carolina del Norte se han gastado en anuncios de televisión en la contienda por el cargo de representante a la Cámara federal por el Distrito 9, señaló una investigación del Center for Responsive Politics, con sede en Washington DC, que da seguimiento a la procedencia del dinero y el cabildeo en comicios electorales.

El portal de internet del Center for Responsive Politics, OpenSecrets.org, permite rastrear las contribuciones a las campañas hechas organizaciones de cabildeo, individuos, la industria, agencias federales, y proyectos de ley.

 

Anuncios negativos

La mayor parte del dinero externo ha sido empleado por las campañas en producir y difundir anuncios negativos en contra del rival.

De acuerdo con el Center for Responsive Politics, los grupos que apoyan al republicano Dan Bishop han gastado 6.8 millones de dólares, mientras los que han respaldado al demócrata Dan McCready, han puesto 3.9 millones de dólares.

Es así como respecto al dinero procedente de fuera del estado, que mayoritariamente ha sido enviado por cabilderos de Washington DC, Bishop dobla McCready.

 

Bishop

Los principales aportantes a favor de Bishop, en anuncios en contra de McCready Han sido el Comité Nacional Congresional Republicano (NRCC) con 3.1 millones de dólares; el Fondo de Liderazgo Congresional (CLF), vinculado a los líderes republicanos de la Cámara de Representantes, con 2.3 millones; el Club for Growth Action (CGA), un grupo opuesto a los impuestos, 1 millón; el Comité de Defensa del Presidente (CDP), 204 mil dólares; y House Freedom Action (HFA), 84 mil.

Bishop ha difundido anuncios sobre el tema migratorio en los que ataca a McCready y resalta el respaldo dado al republicano por el presidente Donald Trump.

 

McCready

El principal grupo que ha dado dinero a McCready para atacar a Bishop ha sido en Comité Congresional de Campaña Demócrata (DCCC), con 1.2 millones. Le siguen, House Majority Foward, 1 millón; el Fondo de Defensa del Medio Ambiente (EDF), casi 1 millón; la Liga de Votantes Conservacionistas (LCV), 243 mil y el fondo de veteranos VoteVets Action Fund, 227 mil.

 

Votación Temprana: 78,862

Al cierre de las votaciones anticipadas del Distrito 9, la Junta Estatal de Elecciones de Carolina del Norte (NCSBE), dio a conocer las estadísticas de la participación en los comicios tempranos que se extendieron entre el 21 de agosto y el 6 de septiembre.

Un total de 78,862 electores sufragaron anticipadamente en los precintos establecidos en el sureste del condado de Mecklenburg; los condados de Union, Anson, Richmond, Scotland y Robeson; y partes de los condados de Cumberland y Bladen.

 

Mecklenburg: 45,434

Por su parte, la Junta de Elecciones del Condado de Mecklenburg (MCBOE), indicó que 45,434 votaron en el territorio bajo su jurisdicción del Distrito 9, que incluye áreas de Charlotte, Matthews y Mint Hill.

Esto quiere decir que 34, 428 ciudadanos sufragaron en los otros siete condados relacionados con el Distrito 9.

 

Votaron más demócratas

La Junta Estatal de Elecciones de Carolina del Norte (NCSBE) reveló que 39 por ciento de los votantes en los comicios anticipados, en la totalidad del Distrito 9, fueron demócratas, 33 por ciento republicanos y 27 por ciento independientes.

En la cifra de votación anticipada se incluyen los votos enviados por correo que estatalmente fueron mínimos al igual que en el condado de Mecklenburg.

En la porción del Distrito 9, que corresponde al Condado de Mecklenburg hay 4,051 votantes latinos registrados.

 

Un lío

Las elecciones programadas para el martes 10 de septiembre definen quien será el representante a la Cámara que ocupará una silla que ha estado vacía, desde que las elecciones de noviembre pasado fueron declaradas espurias y se determinó hacer unos nuevos comicios.

En las votaciones participan McCready; Bishop, el libertario, Jeff Scott; y el verde, Allen Smith.

McCready es un empresario, veterano de los Marines, que compitió en las elecciones de noviembre del año pasado, por el mismo cargo al que aspira ahora.

Bishop es senador estatal y representa a un distrito del sureste de Charlotte.

Siendo comisionado del condado de Mecklenburg, en diciembre de 2006, Bishop, junto a los excomisionados Bill James y Jim Pucket, escribió en el encabezado de una resolución, lo siguiente: “ciudadanos del condado de Mecklenburg están siendo asesinados por las acciones irresponsables de inmigrantes ilegales”.

Como parte de su campaña actual lanzó un comercial en el ataca al alguacil Garry McFadden por haber cancelado el programa de deportaciones 287g y lo insta a renunciar por la liberación de indocumentados con cargos criminales.

 

Foto

Imagen de un anuncio en contra de McCready, usando la cancelación del 287g

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *