Raleigh.- El Departamento de Instrucción Pública de Carolina del Norte (NCDPI) informó el jueves que se brindará comida gratis a unos 900,000 estudiantes de las escuelas durante el verano en 2,178 lugares en el estado.

Desde que las escuelas de Carolina del Norte cerraron el 16 de marzo,  el NCDPI indicó que se han servido más de 30 millones de comidas a través de las iniciativas de alimentación de emergencia del Programa de Nutrición de Verano para apoyar la respuesta de salud pública COVID-19.

"Para este verano, NCDPI ya ha inscrito a 184 patrocinadores que brindan servicios a 2,718 sitios. El año pasado, los Programas de Nutrición de Verano de Carolina del Norte atendieron a casi 100,000 niños por día en todo el estado. Los Programas de Nutrición de Verano pueden proporcionar comidas a los niños en cualquier momento que la escuela esté cerrada. Se proporcionan comidas para niños y adolescentes de 18 años o menos", indicó la entidad estatal

Para encontrar el lugar más cercano envíe la palabra "COMIDA" al 877-877. También se puede llamar al 1.877.8Hambre (1.877.842.6273).

Otra herramienta es No Kid Hungry North Carolina en http://nokidhungrync.org/covid19, o el buscador de sitios de comidas de verano del USDA, https://www.fns.usda.gov/SummerFoodRocks.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *