Henderson.- Las personas transgénero y miembros de la comunidad LGTBQ latinas, así como sus familias ahora cuentan con un espacio donde acudir para recibir soporte y orientación. La organización sin fines de lucro Fuerza y Unión Múltiple (FUM) inauguró el pasado sábado sus nuevas instalaciones en el condado Vance.

Susy Gerónimo, quien fundó la organización en 2016, indicó a Qué Pasa que su objetivo es dar a este grupo apoyo emocional, transporte, traducciones y distribución de anticonceptivos, entre otros,. También conectar a quienes lo necesiten con los recursos legales y de salud que están disponibles. Pero también, abogar por aquellos servicios que se requieren.

“Estamos trabajando en todas la necesidades de la mujer transgénero así como de la comunidad LGTBQ, pero sin descuidar a la comunidad en general”, explicó.

De acuerdo con Susy, en el condado Vance y alrededores no existen recursos para los latinos transgénero.  

“En el área no hay ningún tipo de ayuda y representación trangénero. En Raleigh y Durham habrá organizaciones que trabajan con la comunidad LGTBQ pero específicamente con la mujer transgénero no”, indicó.

Como una mujer transgénero, Suzy reconoce que hay mucho trabajo por hacer para combatir la transfobioa y homofobia.

“Es muy desgastante. Sufrimos acoso, burlas, ataques y humillaciones. En lo laboral somos discriminados y discriminadas a pesar de tener los conocimientos. No toman en cuenta nuestra capacidad sino cómo nos vemos”.

Por eso,  las oficinas de FUM, ubicadas en 715 Harriett Street en Henderson, servirán también para realizar reuniones con el objetivo de sensibilizar y educar a las familias y otros miembros de la comunidad sobre lo que significa ser una persona transgénero.

“Si tienen preguntas o dudas vengan”, dijo Suzy al invitar a los padres de familia a tocar su puerta. “Si necesitan apoyo aquí estamos”.

La palabra “transgénero” o trans es un término general para las personas cuya identidad de género se diferencia de su sexo asignado al nacer.

La comunidad trans es muy diversa. Algunas personas se identifican como hombres o mujeres, otras de género queer, no binario, sin afiliación de género o en algún lugar dentro o fuera del espectro de lo que entendemos por género.

De acuerdo con Human Right  hay al menos 700,000 personas transgénero en los Estados Unidos, cerca del 1.3% de la población total y un 3.5% de la comunidad LGBTQ. Dichos estimados son probablemente conservadores debido a la cantidad limitada de estudios que han intentado medir a esta población.

“Mi siguiente meta es tener una casa para albergar a las personas LGTBQ que sean desalojadas de sus casas por sus familias”, señaló. “Me he trazado el objetivo de ayudar a cualquier persona transgénero de Carolina del Norte o de cualquier otro estado”.

 

 

Cómo contactar a FUM
En Facebook: https://www.facebook.com/fuerzayunionmultiple
Oficinas: 715 Harriett Street, NC 27536, Henderson, Condado Vance.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *