Charlotte.- Tormentas eléctricas y ráfagas de viento afectarán durante las próximas horas a Carolina del Norte.
Los reportes meteorológicos indican que, particularmente, los residentes del Triángulo se verán afectados por severas condiciones climatológicas.
Se esperan ráfagas de viento que alcancen las 45 mph, además de fuertes tormentas en la tarde y noche de este miércoles 25 de enero.
De hecho, la amenaza del mal tiempo provocó que las escuelas del condado de Cumberland, en Fayetteville, dejaran salir a los estudiantes una hora antes para evitar incidentes y que pudieran llegar a casa sin contratiempos.
Las lluvias en la región comenzaron desde muy temprano, aunque las tormentas eléctricas llegarán por la tarde.
Conforme llegue la noche, las condiciones climáticas severas aumentarán.
De acuerdo con el reporte del Servicio Nacional Metereológico, en Charlotte estará nublado, con una temperatura de 46º F y con poca lluvia durante la tarde.
Se espera niebla y visibilidades reducidas, con vientos de 10 a 20 mph y las probabilidades de lluvia serán del 30%. Para la noche, el clima estará nublado en la Ciudad Reina, con un frío que alcanzará los 36º Fahrenheit.
Mientras tanto, en Raleigh, el reporte indica que la temperatura estará en 64º durante el día, con lluvia y vientos de 15 a 25 mph.
La probabilidad de lluvia es del 100%, con precipitaciones cercanas a un cuarto de pulgada.
La lluvia se mantendrá durante la noche, con ráfagas de viento que disminuirán a 10-20 mph, mientras que las precipitaciones se mantendrán en un cuarto de pulgada.
Las autoridades invitaron a la población a tomar sus precauciones con las fuertes condiciones climatológicas que se esperan durante las próximas horas en gran parte de Carolina del Norte.