Raleigh, 7 enero .- Desde la tarde de hoy miércoles las temperaturas en Carolina del Norte descenderán drásticamente para llegar al jueves a una sensación térmica bajo cero, advirtió el Sistema Nacional de Meteorología.

Esta condición climática estará acompañada de vientos de hasta 30 mph.

En varias ciudades la noche del miércoles el termómetro marcará una mínima de 11 grados dando paso así a lo que los residentes del estado experimentarán a partir de la madrugada del jueves.

Para el área del Triángulo, durante la mañana y tarde, la sensación térmica será entre -1 y -2 con vientos de 10 a 13 mph, Por la noche la mínima caerá a entre 15 y 18 grados.

Para Piedmont Triad la sensación de frio será de -1 y -3 y por la noche el termómetro caerá entre 17 y 18 grados. Mientras que para Charlotte la sesanción de frío oscilará entre -1 y -2 grados.

Sensación térmica que experimentarán algunas ciudades de Carolina del Norte Ciudades la tarde del jueves 8:

Durham -2
Raleigh -1
Garner -1
Mebane -2
Greensboro -1
Winston Salem -1
Graham -3
Mount Airy -2
Clemmons -1
Burlington -2
Charlotte -1
Monroe -1
India Trail -2
Kannapolis -3
Hickory -2

Los condados que se encuentran bajo alerta por el frío artico  de acuerdo al Sistema National de Meteorología son:
Stephens, Franklin, Hart, Elbert, Alexander, Iredell, Davie, Catawba,Rowan, Cleveland, Lincoln, Gaston, Mecklenburg, Cabarrus, Union, Caldwell, Burke, Eastern, Rutherford, Polk, Oconee, Pickens, Greenville, Spartanburg, Cherokee, York, Anderson, Abbeville, Laurens, Chester y Greenwood.

Las autoridades piden a la población tomar medidas de precaución para protegerse de la inclemencia del frío polar.