food lion
Credit: Food Lion

Salisbury.- Si recientemente compró ensaladas en algún supermercado de Food Lion, tenga cuidado. La compañía ha retirado dos de sus ensaladas preparadas de todas sus tiendas porque podrían estar contaminadas.

En un comunicado, la cadena de supermercados dijo el lunes que el proveedor de los kits de ensaladas Cobb y Chef’s alertó a Food Lion que ambos productos podrían estar contaminados con Listeria Monocytogenes, una bacteria que contamina los alimentos y puede causar la enfermedad de la listeriosis.  

Las ensaladas afectadas, preparadas en el supermercado, estaban a la venta entre el 26 de diciembre de 2021 y el 10 de enero de 2022 en la sección Deli de todos los Food Lion, dijo la compañía. La fecha de caducidad de estos alimentos iba del 30 de diciembre de 2021 al 10 de enero de 2022.

No lo consuma y devuélvalo

“Los clientes que compraron el producto afectado no deben consumirlo y pueden devolver el artículo a su tienda local de Food Lion para obtener un reembolso equivalente al doble del precio de compra”, dijo la compañía. 

Con sede en Salisbury, una ciudad al norte de Charlotte, Food Lion cuenta con más de 1,100 supermercados en diez estados del sureste y costa atlántica de Estados Unidos, incluido Carolina del Norte.

¿Qué es la listeriosis?

Las personas por lo general se enferman con listeriosis o listeria después de comer alimentos contaminados. 

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) señalan que la listeriosis afecta principalmente a mujeres embarazadas, recién nacidos, adultos de 65 años o más y personas con el sistema inmunitario debilitado. 

La listeriosis puede causar una variedad de síntomas, como fiebre, diarrea o dolor muscular, pero dependen de la persona o la parte del cuerpo afectada. 

Los CDC estiman que 1,600 personas contraen la listeriosis cada año y que aproximadamente 260 mueren por la enfermedad.

Credit: CDC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *